Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca ofrece dos becas de colaboración en la Oficina Verde
Las ayudas están destinadas a estudiantes de Biología o Ciencias Ambientales que hayan superado al menos 65 créditos
03/11/2014

La Universidad de Salamanca convoca, en régimen de concurrencia competitiva, dos becas de colaboración en la Oficina Verde para estudiantes de Biología o Ciencias Ambientales destinadas a facilitar la ayuda en servicios universitarios, participar en tareas de apoyo y el aprendizaje asociado a las funciones de los mismos, con el objetivo de complementar y reforzar su formación teórico-práctica en aspectos relacionados con la gestión de residuos, movilidad sostenible, ahorro y eficiencia energética o educación y sensibilización ambiental.

Estas dos becas tendrán una dotación económica de 412,5 euros mensuales para una dedicación de 15 horas semanales durante el periodo comprendido entre el 12 de enero y el 30 de junio de 2015. Podrán solicitar estas ayudas aquellos estudiantes de Biología o Ciencias Ambientales, menores de 28 años, que hayan superado al menos 65 créditos de su titulación, quedando el plazo de solicitud abierto hasta el 28 de noviembre de 2014.

La selección será realizada mediante la aplicación de un baremo de 20 puntos donde se valorará la nota media del expediente académico hasta un máximo de 10 puntos y los conocimientos específicos adecuados al perfil de la beca, bien mediante méritos académicos o laborales demostrables que tengan relación con el perfil de la ayuda.

La dotación económica para las dos becas de colaboración ha sido posible gracias al compromiso de toda la comunidad universitaria de la Universidad de Salamanca durante la pasada campaña “The vidrio games”, que consiguió reciclar un total de 5.302 envases en tan solo un mes, motivo por el cual la entidad sin ánimo de lucro Ecovidrio otorgó un premio de 6.000 euros a la Universidad de Salamanca que ha sido destinado a la creación de estas ayudas.

Más información: Oficina Verde. Vicerrectorado de Economía. Telf.: 923 294500 ext. 1250 y 1269 Correo electrónico: oficinaverde@usal.es Página web de la Oficina verde: http://calidadambiental.usal.es/ Bases convocatoria y solicitud: http://campus.usal.es/~becas/colab_serv_oficina_verde.htm