El Edificio M3 del Parque Científico de la Universidad organiza un ciclo de jornadas sobre prevención de riesgos laborales

Inicio / Convocatorias / El Edificio M3 del Parque Científico de la Universidad organiza un ciclo de j...

09/12/2014

El Edificio M3 del Parque Científico de la Universidad de Salamanca ha acogido un ciclo de jornadas sobre prevención de riesgos laborales que ha contado con la participación de medio centenar de asistentes, entre los que se encontraban directivos de empresas, directores técnicos, responsables de recursos humanos y formación, así como profesionales de prevención.

La iniciativa comenzó con una sesión dedicada al “Estrés y bienestar psicoemocional”, impartida por David Piélago Solís, técnico superior de Riesgos Laborales de Fremap y licenciado en Psicología del Trabajo, que contó con la asistencia del vicerrector de Investigación y Transferencia y director general del Parque Científico, Juan Manuel Corchado; y el director provincial en Salamanca de FREMAP, Raúl Fernández.

La finalidad de la jornada era dar a conocer el concepto de estrés, así como su mecanismo de desarrollo y las diferentes consecuencias que éste puede tener en la vida de la personas, así como comprender las distintas formas de afrontamiento ante los problemas y aprender a identificar comportamientos adaptados a los requerimientos de la situación, elementos indispensables en la gestión eficaz de las adversidades que se plantean a diario.

Esta jornada está enmarcada dentro del Ciclo de Jornadas Técnicas sobre Prevención de Riesgos Laborales.