La Universidad de Salamanca promueve el deporte en la celebración de su VIII Centenario con un circuito de carreras populares

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca promueve el deporte en la celebración de su VIII ...
Las calles de Salamanca, Béjar, Ávila y Zamora serán el escenario de estas competiciones que se integran en el programa de actividades de la celebración centenaria
17/12/2014

La Universidad de Salamanca ha presentado esta mañana el I Circuito de Carreras Populares del VIII Centenario, una competición que se desarrollará en las ciudades de Ávila, Béjar, Salamanca y Zamora, donde la institución cuenta con campus.

La vicerrectora de Atención al Estudiante y Extensión Universitaria, Cristina Pita, acompañada por el vicerrector de Promoción y Coordinación, José Ángel Domínguez, el director adjunto de la Oficina del VIII Centenario, Julio Cordero, el director del Servicio de Educación Física y Deportes, Alberto Rincón, y los técnicos del servicio Rosa Colorado y Honorato Hernández, ha presentado esta mañana el I Circuito de Carreras Populares del VIII Centenario.

Este evento deportivo, organizado por el Servicio de Educación Física y Deportes y la Oficina del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, se desarrollará en Salamanca, el 8 de marzo, en Béjar, el 22 de marzo, en Ávila, el 17 de mayo, y en Zamora, el 4 de octubre. En todos los casos se tratará de un recorrido urbano con una distancia de entre 7 y 10 kilómetros.

El número máximo de participantes en cada carrera será de 2.018 y el plazo de inscripción para la primera competición se abrirá el 12 de enero. Los atletas pueden competir de forma individual o por equipos y podrán participar todas las personas mayores de 16 años que cumplan los requisitos establecidos por los reglamentos de atletismo de la Federación Española y la de Castilla y León.

La cuota de inscripción de los equipos será de 23 euros por atleta inscrito, mientras que en la forma individual será de 25 euros, en ambos casos con derecho a participar en las cuatro pruebas. Los ingresos obtenidos serán destinados al pago de los gastos de cronometraje, regalos a los participantes, seguros de la prueba, trofeos, premios y los derivados de la organización de estas competiciones.

La competición contará con tres categorías, absoluta, universitaria y veteranos. En la categoría absoluta, tanto en modalidad masculina como femenina, el primer clasificado recibirá 200 euros, el segundo 120 euros y el tercero 80 euros, además de los respectivos trofeos. En el resto de categorías, recibirán trofeo. En el caso de los equipos, en la categoría absoluta el primer clasificado recibirá 1.000 euros, el segundo equipo 750 euros, el tercero 500 euros, el cuarto y el quinto, 250 euros, y el sexto y el séptimo, 100 euros. En la categoría universitaria, el primer y el segundo equipo recibirán 100 euros cada uno, mientras que el tercero y el cuarto recibirán 75 euros, al igual que en la categoría de veteranos.

El reglamento completo, así como el acceso a la inscripción se encuentra disponible en la web del I Circuito de Carreras Populares del VIII Centenario: http://circuito2018.usal.es.

Con esta serie de competiciones, el Servicio de Educación Física y Deportes y la Oficina del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca pretenden ofrecer en el programa oficial de actividades de celebración del VIII Centenario propuestas de amplio alcance en las que la comunidad universitaria y la sociedad en general participen y disfruten de la actividad física y la competición deportiva.

Fundada por el rey Alfonso IX de León en 1.218, la Universidad de Salamanca cumplirá en 2.018 ochocientos años de historia, una celebración para la que contará con un amplio programa de actividades para celebrar tan importante efeméride.

____________________________________________________________ Más información: Oficina del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294402. Correo electrónico: centenario@usal.es

Servicio de Educación Física y Deportes. Telf.: 923 294419. Correo: sport@usal.es ____________________________________________________________