El Centro de Estudios Brasileños acoge la presentación del libro ‘De urbe indiana’, de Julio Sánchez y José Manuel Santos

Inicio / Noticias / El Centro de Estudios Brasileños acoge la presentación del libro ‘De urbe ind...
La obra de Ediciones Universidad de Salamanca es una compilación de artículos de diversos autores que comienza una revisión historiográfica a cargo del historiador brasileño Carlos Guilherme Mota
31/05/2010

El Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca acogerá el miércoles, 2 de junio, a las 12 horas la presentación del libro titulado “De urbe indiana. Ensayos sobre ciudades y urbanismo en Brasil y en la América Hispana”, de los profesores Julio Sánchez Gómez y José Manuel Santos Pérez.

La obra, publicada por Ediciones Universidad de Salamanca, es una compilación de artículos de diversos autores que comienza una revisión historiográfica a cargo del historiador brasileño Carlos Guilherme Mota. En sus páginas se suceden el Recife colonial del periodo holandés, el Rio de Janeiro de la Belle Époque, diferentes miradas sobre la ciudad de La Habana o la evolución urbanística de Montevideo, todo ello desde una perspectiva multidisciplinar.

En la presentación estarán presentes los editores, Julio Sánchez y José Manuel Santos; la directora del Servicio de Publicaciones de la Usal, Mª José Rodríguez Sánchez; y el director de la Fundación Cultural Hispano-Brasileña, que apoya la publicación de la obra, Rafael López de Andujar.

Día: 02/06/10 Hora: 12:00 h. Lugar: Centro de Estudios Brasileños, Palacio de Maldonado (Plaza de San Benito, s/n)

Contacto: Esther Gambi, Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294825 Correo electrónico: egambi@usal.es Más información: www.cebusal.es