El Consejo de Gobierno aprueba la actualización del reglamento de la Escuela de Doctorado ‘Studii Salamantini’

Inicio / Noticias / El Consejo de Gobierno aprueba la actualización del reglamento de la Escuela ...
También se abordó la preocupación que tiene la institución por la inminente aprobación del decreto del Ministerio de Educación que plantea reducir a tres años los estudios para obtener los títulos de
28/01/2015

El Pleno acordó encargar a la Comisión de Docencia delegada del Consejo de Gobierno la realización de un estudio de las repercusiones del anunciado decreto

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Salamanca celebrado hoy ha aprobado una actualización del reglamento de la Escuela de Doctorado ‘Studii Salamantini’ para adaptarse a la normativa de Castilla y León en materia de escuelas de doctorado. En este sentido, el documento ordena los cambios que se han ido produciendo y que ahora se recogen de manera unificada.

En esta sesión también se ha dado luz verde a otra adaptación reglamentaria relacionada con el Instituto de Biología Funcional y Genómica y su armonización con la nueva regulación én Castilla y León de los institutos universitarios.

El encuentro del máximo órgano universitario abordó igualmente la preocupación que tiene la institución por la inminente aprobación del decreto del Ministerio de Educación que plantea reducir a tres años los estudios para obtener los títulos de grado, que ahora son cuatro años o 240 créditos lectivos. La reducción de los grados a 180 créditos o tres cursos, se complementará con la ampliación a dos años de los masteres que actualmente son de un año. El Pleno acordó encargar a la Comisión de Docencia del Consejo de Gobierno la realización de un estudio de las repercusiones del anunciado decreto.