CONVOCATORIA: El Área de Ciencia Política de la Universidad de Salamanca crea un ‘Laboratorio de Ideas Políticas’ para impulsar la innovación en discursos y políticas públicas

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: El Área de Ciencia Política de la Universidad de Salamanca cre...

Convocatorias

10/02/2015
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca

Contenido: 

El Área de Ciencia Política de la Universidad de Salamanca ha impulsado la creación del “I Laboratorio de Ideas Políticas”, con el objetivo de crear un espacio para la innovación en discursos y políticas públicas, así como para explorar nuevas ideas desde una vertiente más práctica.

En esta primera edición tendrá lugar la presentación del libro “La reforma progresista del sistema financiero. Un banco ciudadano de depósitos y una tasa sobre el casino financiero”, prologado por Juan Torres y escrito por Antonio Quero, especialista en instrumentos financieros de la Comisión Europea y miembro de Factoría Democrática.

El acto será presentado por Manuel Alcántara, catedrático del Área de Ciencia Política, y por Ignacio Paredero, investigador sobre la Unión Europea. Por último, se contará con la intervención de Antonio Quero, autor de libro, quien expondrá las innovaciones conceptuales sobre el diseño institucional de la banca recogidas en su libro.

Día: 12/02/2015 Hora: 12:00 h. Lugar: Aula 009. Facultad de Derecho. Contacto: Área de Ciencia Política de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294852. Correo electrónico: politica@usal.es Más información: http://campus.usal.es/~acpa/