Welcome, proyecto de emprendimiento coordinado por el Parque Científico, se presenta en el mayor evento europeo de startups tecnológicas Startups Europe Summit

Inicio / Noticias / Welcome, proyecto de emprendimiento coordinado por el Parque Científico, se p...
El evento se celebrará los días 12 y 13 de febrero en Berlín y reunirá a un nutrido grupo de entidades que analizarán el estado del emprendimiento tecnológico en la UE
12/02/2015

Welcome, proyecto de emprendimiento coordinado por el Parque Científico de la Universidad de Salamanca, asistirá al mayor evento de startups tecnológicas organizado hasta la fecha en el marco del programa Horizon 2020 de la Comisión Europea “Startup Europe Summit (SES)”, que reunirá en Berlín durante los días 12 y 13 de febrero a un nutrido número de entidades líderes y personalidades relacionadas con el fenómeno emprendedor más innovador.

Uno de los objetivos del encuentro es analizar el estado del emprendimiento tecnológico en la Unión Europea y establecer las bases que permitan un desarrollo óptimo de esta dinámica empresarial en los próximos años. Al evento asistirán Andrus Ansip, recientemente nombrado vicepresidente de la Comisión para el Mercado Digital Único, y Gunther Oettinger, comisario para la Economía y la Sociedad Digital.

Welcome tendrá un stand propio en la zona de expositores y presentará en una mesa redonda, junto a otros proyectos englobados en Startup Europe, su estrategia para la construcción de un ecosistema Pan-Europeo para los negocios digitales. El coordinador Welcome, Emilio Corchado, Bisite Accelerator de la Unversidad de Salamanca, presentará el proyecto al vicepresidente Ansip.

Además de contenidos de corte institucional, en el SES habrá ponencias y mesas redondas a cargo de grandes empresas -Google, Microsoft, Orange, Telecom Italia, RyanAir, European Investment Bank, así como de emprendedores -Transferwise, King.com, Prezi, Blockchain, Jolla, Wooga, Career Foundry y EyeEm- e importantes sociedades de capital riesgo -Atomico, Balderton, Accel, Index, Mangrove, Lakestar, Mojo Capital, entre otros-.

Dada la vinculación de Welcome con la iniciativa Startup Europe de la Comisión -financiada dentro del programa Horizon 2020-, socios de los cinco ecosistemas que integran el proyecto participarán activamente en esta cumbre, que además se celebra en las instalaciones de uno de ellos: el Campus para Fundadores e Innovadores Factory.

De este modo, varias empresas nacientes de cada ciudad participante en Welcome tendrán la oportunidad de viajar a la capital alemana y participar en las actividades organizadas por el SES. Además, Welcome celebrará durante el SES una edición del Unicorns Forum, que reunirá a representantes de las empresas europeas más revolucionarias como Frederic Mazella - fundador de Bla Bla Car-, Declan Ryan –fundador de Ireland Aviation- e Ignacio Perez Dolset — Co-Presidente del Grupo Zed-.

Sobre Welcome Welcome es un proyecto enmarcado dentro de la iniciativa Startup Europe de la Comisión, que tiene por objeto construir un auténtico ecosistema Pan-Europeo para las startups tecnológicas.

Coordinado por el Parque Científico de la Universidad de Salamanca y financiado con fondos Horizon 2020, este proyecto va a dirigir durante los dos próximos años sus esfuerzos a futuros emprendedores y startups nacientes y consolidadas, creando para ello un marco de colaboración para entidades líderes en el apoyo a la nuevas iniciativas digitales de cinco ciudades europeas; Berlín, Dublín, Milán, Madrid y Salamanca.

El proyecto está integrado por 11 socios que acumulan gran experiencia en la organización de eventos de “networking” y “serendipity”, el mentoring y la búsqueda de financiación. Estas entidades son: Factory, Betahaus y ETventure (Berlín); Ryan Academy (Dublín); DPixel, Mind The Bridge, Codemotion y Starteed (Milán), y Socios Inversores, Tetuan Valley y Bisite Accelerator (Madrid-Salamanca). ________________________________________ Más información: www.welcomestartup.eu