CONVOCATORIA: La Fundación General organiza una jornada sobre ‘Alérgenos alimentarios en establecimientos de hostelería y restauración’

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: La Fundación General organiza una jornada sobre ‘Alérgenos alim...

22/02/2015

La Fundación General de la Universidad de Salamanca ha organizado una jornada sobre “Alérgenos alimentarios en establecimientos de hostelería y restauración: una obligación, una responsabilidad, una oportunidad

La sesión inaugural contará con las intervenciones de Óscar González Benito, director gerente de la Fundación General de la Universidad de Salamanca; Chabela de la Torre Olivera, diputada delegada de Economía y Hacienda de Salamanca; Mª Cruz Gacho Conde, concejala de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes; y Mª José Fresnadillo, concejala de Salud Pública y Consumo del Ayuntamiento de Salamanca.

La jornada, organizada por la Fundación General de la Universidad de Salamanca y promovida por las empresas Santos Grupo y FormaInnovaBIO, tiene como objetivo general el informar y sensibilizar a la sociedad salmantina en general y a las empresas del sector de hostelería y restauración en particular, sobre la importancia de información alimentaria obligatoria al consumidor en materia de alérgenos alimentarios para las empresas del sector, según el Reglamento UE 1169/2011 que entró en vigor el pasado 13 de diciembre de 2014.

En el programa se abordarán las alergias alimentarias desde el punto de vista médico, psicológico, formativo, de la gestión empresarial, de la seguridad alimentaria, de las empresas proveedoras de productos alimenticios, de la gestión de la calidad, de la responsabilidad social empresarial o de los derechos de los consumidores, entre otros.

Día: 24/02/2015 Hora: 9.30 h. a 14.30 h.. Lugar: Escuela Municipal de Hostelería de Santa Marta de Tormes Contacto: Noelia Sobrino. Fundación General de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294500 ext. 3023. Correo electrónico: noelia.sobrino@usal.es Más información: Información y programa: http://fundacion.usal.es/alergenos