Más de 2.400 estudiantes se enfrentan a la nueva Selectividad

Inicio / Noticias / Más de 2.400 estudiantes se enfrentan a la nueva Selectividad
Los medios gráficos interesados en realizar cobertura de las pruebas podrán acudir al primer examen en la Facultad de Ciencias, a las 9:00 h.
10/06/2010

El lunes, 14 de junio, a partir de las 9 h., comienzan en las diferentes sedes del distrito universitario de Salamanca los exámenes de la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU). Los 2.425 estudiantes que deberán realizar estas pruebas deberán acudir provistos de su DNI y resguardo de matrícula a las mismas.

En la provincia de Salamanca los exámenes se realizarán en las facultades de Ciencias, Psicología, el Edificio FES, la ETS de Ingeniería Industrial de Béjar y en el IES Tierra de Ciudad Rodrigo. Por su parte, en Ávila la PAU se celebrará en la Escuela Politécnica Superior, en el IES Juana de Pimentel (Arenas de San Pedro) y en el IES Eulogio Florentino Sanz (Arévalo). Asimismo, los alumnos de Ávila (capital) se examinarán de la materias “Dibujo artístico”, “Diseño” y “Técnicas de Expresión Gráfico Plástica” en las Aulas 18 y 26 de la Escuela de Arte de Ávila, tanto en la fase general como en la específica. La provincia de Zamora acogerá las pruebas de acceso en la Escuela Politécnica Superior y en el Edificio de Piedra del Campus Viriato, y en los institutos de enseñanza secundaria León Felipe, Cardenal Pardo Tavera y Valverde de Lucerna, de Benavente, Toro y Puebla de Sanabria, respectivamente.

A partir del curso 2009/2010 la PAU sustituye a la antigua Selectividad con el objetivo de valorar la madurez académica el estudiante, así como los conocimientos y capacidades adquiridos en el Bachillerato y su capacidad para seguir con éxito las enseñanzas universitarias oficiales de Grado. Asimismo, la prueba se estructura en dos partes, una fase general y una específica, de carácter voluntario. El número de estudiantes que realizará la fase general, obligatoria y común a todos, asciende a 2.387.

Día: 14/06/10 Hora: 09:00 h. Lugar: Facultad de Ciencias (Plaza de los Caídos, s/n).

Contacto: Área de Comunicación, Secretaría General de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294412 Correo electrónico: comunicacion@usal.es