CONVOCATORIA: Escuela Politécnica Superior de Ávila acoge un congreso internacional sobre reconstrucción y visualización 3D de escenarios arquitectónicos complejos

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: Escuela Politécnica Superior de Ávila acoge un congreso interna...

23/02/2015

La Escuela Politécnica Superior de Ávila inaugura el “Congreso Internacional 3D-ARCH’2015” sobre reconstrucción y visualización de escenarios arquitectónicos complejos, que se desarrollará durante los días 25, 26 y 27 de febrero de 2015.

El evento, organizado por el Grupo de Investigación TIDOP de la Universidad de Salamanca, dirigido por Diego González Aguilera y el Grupo de Investigación 3DOM del Instituto de Investigación FBK de Trento, dirigido por Fabio Remondino, dará cobertura a dos conferencias a cargo de expertos internacionales en la materia, ocho sesiones técnicas de presentaciones orales, tres sesiones de posters y dos sesiones de demostraciones informáticas.

El congreso está enmarcado dentro del programa de actividades perteneciente a la Sociedad Internacional de Fotogrametría y Teledetección (ISPRS) y el Comité Internacional de Fotogrametría Arquitectónica (CIPA). El objetivo para estas jornadas, a las que asistirán más de 100 personas de todos los países del mundo, es tratar temas novedosos en el campo de las nuevas tecnologías aplicadas a la reconstrucción 3D y a la visualización de la arquitectura y el patrimonio.

Los artículos del congreso presentados en forma de sesión oral o poster serán indexados como archivos internacionales de la ISPRS en la base de datos SCI volumen XL-5/W4 y parte de los artículos presentados en el congreso serán publicados por la revista de impacto internacional Remote Sensing.

El programa cuenta con la colaboración de diversas empresas y organismos nacionales e internacionales como Aerogenix-Pix4D, ArcTron, Faro-Topcon, Geotronics-Trimble, Grafinata-Zoller-Fröhlich, Leica, Hexagon Metrology, Woxter, la propia Universidad de Salamanca y el Ayuntamiento de Ávila.

Día: 25/02/2015 Hora: 14:00 h. Lugar: Escuela Politécnica Superior de Ávila. Contacto: Grupo de Investigación TIDOP. Telf.: 923 353500. Ext.:3795 Correo electrónico: tidop@usal.es Más información: http://tidop.usal.es/ http://www.3d-arch.org