Una profesora de la Universidad de Salamanca, premiada por el Consejo Económico y Social de España

Inicio / Noticias / Una profesora de la Universidad de Salamanca, premiada por el Consejo Económi...
Salamanca, 16 de junio de 2010.
15/06/2010

El Consejo Económico y Social de España (CES) ha premiado a la profesora de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Salamanca Rosa María Morato García por su tesis doctoral, titulada “Derecho de resistencia y ejercicio irregular del poder de dirección. Especial referencia a la autotutela individual en situaciones de riesgo grave e inminente”, dirigida por Rafael Sastre Ibarreche, profesor de la Facultad de Derecho.

El Consejo Económico y Social es un órgano consultivo del Gobierno en materia socioeconómica y laboral. Se configura como un ente de derecho público, con personalidad jurídica propia, plena capacidad y autonomía orgánica y funcional para el cumplimiento de sus fines, adscrito al Ministerio de Trabajo e Inmigración. Anualmente, concede premios a las mejores tesis doctorales que versen sobre los temas de su competencia.

No es la primera ocasión en la que este organismo premia a investigaciones desarrolladas en la Universidad de Salamanca. Ya en la edición de 2005 fue premiada por el CES otra profesora de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, María Luisa Martín Hernández, por su tesis doctoral titulada “El derecho de los trabajadores a una protección eficaz frente a los riesgos derivados del trabajo”, dirigida por Manuel Carlos Palomeque López.

Contacto: Enrique Cabero. Telf.: 923 294400, ext. 3187 Correo electrónico: ecaberom@usal.es Más información: www.ces.es