El rector, Daniel Hernández Ruipérez, asiste a la presentación del libro homenaje a Joaquín Ruiz–Giménez

Inicio / Noticias / El rector, Daniel Hernández Ruipérez, asiste a la presentación del libro home...
Mª Paz Pando Ballesteros, del Departamento de Historia Medieval, Moderna y Contemporánea es autora del libro “Ruiz-Giménez y Cuadernos para el diálogo. Historia de una vida y de una Revista”
17/06/2010

El rector, Daniel Hernández Ruipérez, ha asistido a la presentación del libro titulado “Ruiz-Giménez y Cuadernos para el diálogo. Historia de una vida y de una Revista”, de Mª Paz Pando Ballesteros, profesora del Departamento de Historia Medieval, Moderna y Contemporánea de la Universidad de Salamanca el lunes, 21 de junio, a las 17:30 h. en el Aula Unamuno de las Escuelas Mayores.

La presentación se enmarca en el homenaje que la Universidad de Salamanca tributa a la memoria de Joaquín Ruiz-Giménez. En el acto estuvieron presentes su viuda, Mercedes Aguilar; el vicerrector de Profesorado, Mariano Esteban de Vega; y la directora del Centro de Estudios de la Mujer de la Universidad de Salamanca, Esther Martínez Quinteiro.

Joaquín Ruiz-Giménez fue ministro de Educación entre 1951 y 1956. Este doctor en Derecho y licenciado en Filosofía y Letras, destacó por su carrera política y por su adhesión a la democracia cristiana más avanzada. Fue el primer Defensor del Pueblo de la democracia y presidente de UNICEF España.

En 1963, fundó la revista 'Cuadernos para el Diálogo', foco de protesta de los democristianos avanzados, de los que fue cabeza en los últimos años de la dictadura franquista.

Día: 21/06/10 Hora: 17:30 h. Lugar: Aula Unamuno de las Escuelas Mayores.

Contacto: Área de Comunicación de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294412 Correo electrónico: comunicacion@usal.es