El Networking Empresarial MBA DEF de la Universidad de Salamanca presenta su quinta edición

Inicio / Noticias / El Networking Empresarial MBA DEF de la Universidad de Salamanca presenta su ...
La iniciativa está organizada por la Cátedra de Empresa Familiar, el MBA en Dirección de Empresas Familiares y el Instituto Multidisciplinar de Empresa en colaboración con la empresa Incolid y Banco Santander
02/03/2015

La Cátedra de Empresa Familiar, el MBA en Dirección de Empresas Familiares y el Instituto Multidisciplinar de Empresa (IME) de la Universidad de Salamanca organizan la quinta edición el Networking Empresarial MBA DEF, con el apoyo técnico de la empresa Incolid y el apoyo financiero del Banco Santander.

El "Club Networking MBA DEF", presentado en la tarde de hoy en la Facultad de Economía y Empresa a los empresarios y directivos participantes por el catedrático y promotor de las jornadas, Julio Pindado, se ha creado para potenciar las relaciones comerciales de sus miembros siguiendo una metodología muy eficaz y asistidos por profesionales con gran experiencia en este tipo de actividades. Está dirigido a empresas con la finalidad de ayudarles a incrementar su cifra de negocios.

Entre las actividades que tendrán lugar a lo largo de los próximos meses destaca la posibilidad de desarrollar la investigación realizada en el IME para prestar servicios de consultoría a las empresas y contribuir a la profesionalización de las mismas mediante una amplia oferta de formación que incluye al Máster en Dirección de Empresas (MBA), MBA en Dirección de Empresas Familiares (MBA DEF), Máster en Gestión de Empresas Agroalimentarias (MGEA), Programa de Desarrollo Directivo (PDD), Programa de Desarrollo Empresarial (PDE) y Formación “In Company” (FIC).

La sesión contó con la asistencia de Rebeca Sanz, coordinadora del Networking de la empresa Incolid, que presentó las normas básicas para el buen funcionamiento del Club, que resaltó que como en ediciones anteriores el éxito del mismo dependerá de las propias empresas participantes. En su intervención hizo mención, además, a la posibilidad de desarrollar alguna sesión en otras ciudades como ya se hizo el año pasado.

Finalmente, Jesús Galende, director de Formación del Instituto Multidisciplinar de Empresa, impartió una charla-coloquio con el título “O Cambiamos o nos Cambian: Construyendo un Manual de Supervivencia y Progreso para el Siglo XXI“. En su presentación el profesor Galende puso de manifiesto que en esta actual época de cambio acelerado la clave es anticiparse al cambio, o mejor aún, promoverlo, de ello dependerá que sea una amenaza o una oportunidad.

La actividad que genera el Networking Empresarial MBA DEF es creciente y en el año 2014 ha ascendido a 447.179 euros. En concreto, el negocio generado entre las empresas participantes en el Networking ha sido de 333.054 euros, mientras que el negocio generado con empresas no participantes que hayan sido recomendadas por alguno de los socios del Networking ha sido de 114.125 euros. Con estas cifras, las empresas participantes se muestran satisfechas por la marcha del proyecto que tuvo su origen y sigue funcionando gracias a la Universidad de Salamanca. Pero más allá de las cifras, lo realmente importante es cómo las empresas se pueden apoyar mutuamente bajo la coordinación neutral de la Universidad de Salamanca para mejorar sus cifras de ventas. ______________________________________________________________________ Más información: Julio Pindado, director MBA en Dirección de Empresas Familiares, director de la Cátedra de Empresa Familiar y director del Instituto Multidisciplinar de Empresa de la Universidad de Salamanca. Teléfono: 923 294400, ext. 3122. Correo electrónico: pindado@usal.es ______________________________________________________________________