Rueda de prensa: La Fundación General organiza el II Encuentro de Investigadores sobre investigación y envejecimiento

Inicio / Convocatorias / Rueda de prensa: La Fundación General organiza el II Encuentro de Investigado...

08/03/2015

La Fundación General de la Universidad de Salamanca organiza el II Encuentro de Investigadores: “Investigación y Envejecimiento: respuestas para dar calidad de vida”, que se desarrollará en la Sala Mayor de la Hospedería de Fonseca.

Este encuentro tiene como objetivo dar a conocer el trabajo que están llevando a cabo, tanto en España como en Portugal, los centros de investigación, universidades, empresas y otras entidades, en materia de salud o desde el campo de la innovación tecnológica para mejorar la calidad de vida de las personas mayores. Se presentarán y se analizarán algunos de los proyectos de investigación más destacados del panorama nacional e internacional.

La conferencia plenaria será impartida por Leopoldo Abadía, Harvard Business School, profesor del IESE y autor de los libros “La crisis ninja” y “Cómo hacerse mayor sin volverse un gruñón”, entre otros.

Previamente, Leopoldo Abadía, Óscar González Benito, director de la Fundación General, María Dolores Puga, científica titular del CSIC, y Álvaro García, investigador de la Fundación Matia Instituto, darán a conocer las actividades de este encuentro en la rueda de prensa que ofrecerán en la Hospedería Fonseca.

El II Encuentro de Investigadores “Investigación y envejecimiento: respuestas para dar calidad a la vida” se enmarca en el proyecto ‘Espacio Transfronterizo sobre el Envejecimiento’, una iniciativa aprobada en el marco del Programa de Cooperación Transfronteriza España-Portugal 2007-2013 (POCTEP) del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Día: 10/03/2015 Hora: 11:30 h. Lugar: Sala de Ensayos de la Hospedería Fonseca. Contacto: Noelia Sobrino. Fundación General de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294500 ext. 3023. Correo electrónico: noelia.sobrino@usal.es

Más información: Información y programa: http://fundacion.usal.es/envejecimiento