Un emprendedor de la Universidad de Salamanca recibe un premio del Certamen Nacional de Jóvenes Emprendedores del Instituto de la Juventud

Inicio / Noticias / Un emprendedor de la Universidad de Salamanca recibe un premio del Certamen N...
Santiago González Izard es director y promotor de la empresa ARSOFT, ubicada en el Parque Científico
12/03/2015

Santiago González Izard, director de ARSOFT y emprendedor de la Universidad de Salamanca, ha sido uno de los diez galardonados en el Certamen Nacional de Jóvenes Emprendedores 2014, organizado por el Instituto de la Juventud (Injuve).

En el marco de AULA, Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa, Santiago González Izard, diplomado en Ingeniería Técnica de Informática de Sistemas, licenciado en Ingeniería Informática y Máster en Comercio Electrónico por la Universidad de Salamanca, recibió el diploma que le acredita como galardonado con este premio por su tarea al frente de ARSOFT (Augmented Reality Software), una empresa especializada en el desarrollo de realidad aumentada y sistemas de localización.

Este premio, que además de reconocer la trayectoria y el carácter emprendedor de los jóvenes premiados consiste en una ayuda económica de 25.000 euros, se convoca anualmente para apoyar a jóvenes que lideran proyectos innovadores, de empresas ya constituidas, con independencia del sector en el que se promuevan.

La empresa se ubica en la Incubadora del Parque Científico de la Universidad de Salamanca, un espacio con una superficie útil de casi 800 metros cuadrados destinados a los emprendedores, con el que la Universidad de Salamanca persigue favorecer la transferencia de conocimiento, la capacidad emprendedora y de creación de empresas de base tecnológica, así como la convergencia universidad-empresa.

Brillante trayectoria No es la primera vez que el proyecto de González Izard obtiene reconocimientos de este tipo. De hecho, el Consejo Social de la Universidad de Salamanca le otorgó en 2014 el Premio “Sociedad Civil a la Innovación Emprendedora”, dotado con 6.000€ y diploma acreditativo. Este premio se concede a empresas que hayan participado o firmado convenios de colaboración con la Universidad de Salamanca y que destaquen por su carácter innovador.

Pero además la idea empresarial de Santiago González Izard resultó un proyecto ganador desde sus inicios, ya que en 2013 se alzó como proyecto vencedor en la quinta convocatoria del Premio Uniproyecta, organizado por Universia y la Red Universitaria de Asuntos Estudiantiles (RUNAE). El objetivo de este premio es fomentar el espíritu emprendedor entre la comunidad universitaria y estimular la iniciativa empresarial, y está dirigido a proyectos empresariales en los que participen, de forma individual o en grupo, estudiantes y titulados universitarios.

ARSOFT Surgida durante la realización del proyecto de fin de carrera del segundo ciclo de Ingeniería Informática en la Universidad de Salamanca, la idea de Santiago González Izard es una empresa especializada en el desarrollo de aplicaciones de realidad aumentada y sistemas de localización. La Realidad Aumentada (AR, en sus siglas en inglés) permite añadir objetos virtuales al mundo real y es en estos momentos uno de los mercados tecnológicos que más crecimiento está experimentando. Dentro de este sector, ARSOFT se ha especializado en productos turísticos y ha conseguido desarrollar una serie de proyectos únicos, ya que ofrecen a los turistas la posibilidad de disfrutar de una visita guiada en cualquier lugar, en cualquier momento y en cualquier idioma. ________________________________________ Más información: Santiago González Izard, ARSOFT. Tlf.: 923 040031. Correo electrónico: santiago@arsoft-company.com http://www.arsoft-company.com ________________________________________