Los equipos femenino y masculino de Halterofilia de la Universidad de Salamanca consiguen las medallas de oro y plata en el Campeonato de España Universitario 2015

Inicio / Noticias / Los equipos femenino y masculino de Halterofilia de la Universidad de Salaman...
Los deportistas logran un total de seis medallas en la modalidad individual (tres de oro, una de plata y dos de bronce) y dos por equipos
15/03/2015

Los equipos femenino y masculino de Halterofilia de la Universidad de Salamanca han logrado las medallas de oro y plata, respectivamente, en el Campeonato de España Universitario 2015, que se ha celebrado durante el pasado fin de semana en la localidad madrileña de Vallecas.

La expedición de la Universidad de Salamanca, con el laureado entrenador Constantino Iglesias al frente del equipo, presentaba siete halteras a esta competición en la que participaron deportistas de 24 universidades españolas.

Los equipos masculino y femenino lograron un total de seis medallas en la modalidad individual (tres de oro, una de plata y dos de bronce) y dos por equipos.

Los medallistas fueron: Daniel Villamor, oro en la categoría de 62 kg; Cristhian Romero, oro en 77 kg; y Javier Flores bronce en 85 kg. Iván Clavero Mediavilla se quedó a las puertas con un 4º puesto en 94 kg.

En cuanto a las chicas los metales fueron para Estefanía Hernández, oro en 53 kg; Elena Rivero, plata en la misma categoría; y para Esther López bronce en 58 kg.

En cuanto a la clasificación por equipos, el equipo femenino se colgó finalmente el oro, mientras que los chicos nos regalan una más que trabajada medalla de plata.

___________________________________________________________________ Más información: Servicio de Educación Física y Deportes de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294500 ext: 1366 Correo electrónico: sport@usal.es  ___________________________________________________________________