Los Cursos Internacionales experimentan un aumento del 8% en sus matriculaciones durante el mes de julio

Inicio / Noticias / Los Cursos Internacionales experimentan un aumento del 8% en sus matriculacio...
Salamanca, 5 de julio de 2010.
04/07/2010

Los Cursos Internacionales de Lengua y Cultura Españolas de la Universidad de Salamanca han experimentado un incremento en sus matriculaciones del 7,94% con respecto al mes de julio de 2009. La XLVII edición de estos cursos, dirigidos a alumnos de 65 países, se ha inaugurado esta mañana en un acto presidido por el rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez.

El cónsul honorario de España en Auckland (Nueva Zelanda), Antonio Regueiro Díaz, impartió la conferencia inaugural, bajo el título “D. Miguel de Unamuno: Casar a Shakespeare con Cervantes quiero”. Al acto asistieron también la vicerrectora de Investigación de la Universidad, Mª Ángeles Serrano; la vocal asesora de la Subdirección General de Cooperación Internacional y representante del Ministerio de Educación, Rosa Rodríguez Pascual; y la directora de Cursos Internacionales de la Universidad, Mª Ángeles Pérez López.

Los alumnos matriculados en julio en Cursos Internacionales de la Universidad de Salamanca, ascienden a 1.496 y proceden de 65 países. Esto supone un incremento de 110 alumnos con respecto a la matrícula de julio de 2009, es decir, un 7,94% más que el año pasado. Por distribución geográfica destacan los alumnos procedentes de América (1105), seguidos por los europeos (241), asiáticos (80), africanos (65), de Oceanía (5) y de Oriente Medio (3).

El rector de la Universidad señaló en la inauguración que, gracias a los Cursos Internacionales, “la Universidad de Salamanca vuelve a convertirse en referente indiscutible de la enseñanza y aprendizaje de la lengua española”. Por su parte, el cónsul honorario de España en Auckland hizo entrega al rector durante el acto de una carta inédita de Miguel de Unamuno a Don Juan fechada el día 7 de diciembre de 1902 con el membrete impreso de ‘El Rector de la Universidad de Salamanca. Particular’. En palabras de Antonio Regueiro Díaz, “una página viva de esta Universidad que regresa a ella con 108 años de peregrinar por todo el mundo”, y que pasará a ser depositada en la Universidad, “como reconocimiento por la acogida dispensada”.

Contacto: Área de Comunicación. Secretaría General. Telf.: 923 294412 Correo electrónico: comunicacion@usal.es Más información: corintio.usal.es

Contenido relacionado: