Rueda de prensa: Científicos de la Universidad de Salamanca alertan de la contaminación por plomo en propóleos del noroeste de España

Inicio / Convocatorias / Rueda de prensa: Científicos de la Universidad de Salamanca alertan de la con...

17/03/2015

Juan Manuel Corchado, vicerrector de Investigación y Transferencia, Mª Inmaculada González Martín, catedrática del Departamento de Química Analítica, Nutrición y Bromatología, Isabel Revilla Martín, y Ana Mª Vivar Quintana, profesoras de Tecnología de los Alimentos de la Escuela Politécnica Superior de Zamora y Carlos Palacios Riocerezo, profesor de Producción Animal en la Facultad de Ciencias Agrarias y Ambientales, dan a conocer los resultados de la investigación desarrollada desde el Departamento de Química Analítica, Nutrición y Bromatología.

Esta investigación pone de manifiesto los altos niveles de contaminación por plomo en los propóleos del noroeste de España. El própolis o propóleo es una sustancia elaborada por las abejas a partir de productos de origen vegetal con demostradas propiedades antisépticas, antivirales y antiinflamatorias que se ha vuelto muy común entre la población debido a sus múltiples efectos beneficiosos para la salud.

Día: 19/03/2015 Hora: 12:00 h. Lugar: Sala de Retratos del Rectorado.