La Facultad de Filología acoge la XXIII Conferencia Nacional de Decanatos de Letras

Inicio / Convocatorias / La Facultad de Filología acoge la XXIII Conferencia Nacional de Decanatos de ...

18/03/2015

La Universidad de Salamanca acoge la XXIII Conferencia Nacional de Decanatos de Letras, que tendrá lugar los días 20 y 21 de marzo en la Facultad de Filología.

El programa de actividades comenzará con la sesión inaugural en la que intervendrán Mariano Esteban de Vega, vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado; Vicente González Martín, decano de la Facultad de Filología; José Antonio Pérez Tapias, decano de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Granada; Faris Hamza, decano de la Facultad Pluridisciplinar de la Universidad Abdelmalek Essadi de Tetuán (Marruecos); Francisco Javier Lorenzo Pinar, decano de la Facultad de Geografía e Historia; Ricardo Piñero Moral, decano de la Facultad de Filosofía; Mª Teresa Fuentes Morán, decana de la Facultad de Traducción y Documentación; y Mª Soledad Farré Brufau, decana de la Facultad de Bellas Artes

A continuación, tendrá lugar la primera mesa redonda titulada “Los procesos/procedimientos administrativos en la Universidad española”, presidida por Ricardo Piñero, que contará con la ponencia de Ricardo Rivera Ortega, decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca, y Adolfo Sotelo Vázquez, decano de la Facultad de Filología de la Universidad de Barcelona.

La segunda mesa redonda (12 h.), titulada “Relevo generacional en el profesorado: plantillas y tasas de reposición”, estará presidida por María Teresa Fuentes Morán, decana de la Facultad de Traducción y Documentación de la Universidad de Salamanca, en la que intervendrán Demetrio Castro Alfín, coordinador de Evaluación y del Profesorado de ANECA; Mariano Esteban de Vega, vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado; y Rosa María Agost Canós, decana de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la Universidad Jaume I de Castellón.

Para la tarde del viernes, a las 17:30 h., se ha programado la tercera sesión titulada “Decanatos y gestión administrativa: competencias y recursos”, presidida por Francisco Javier Lorenzo Pinar, decano de la Facultad de Geografía e Historia; en la que intervendrán Antonio Campillo Meseguer, decano de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Murcia y José Luis Bernal Salgado, decano de la Facultad de Filosofía y Letras de Extremadura.

La jornada del sábado comenzará a las 11:00 h. con la celebración de la cuarta mesa redonda titulada “Situación actual de los Grados y posibles perspectivas de cambios”, presidida por Vicente González Martín, decano de la Facultad de Filología, que contará con la ponencia de Cristina Valdés Rodríguez, decana de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Oviedo; Matías Barchino Pérez, decano de la Facultad de Letras de la Universidad de Castilla-La Mancha; y Fernando Gil Sinaga, catedrático de escultura de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca.

Día: 20/03/2015 Hora: 09:30 h. Lugar: Aula Magna. Facultad de Filología.

Contacto: Facultad de Filología. Tel.: 923 294445. Correo electrónico: dec.ffl@usal.es Más información: http://facultadfilologia.usal.es/