La Universidad de Salamanca supera la primera fase del programa Campus de Excelencia Internacional

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca supera la primera fase del programa Campus de Exc...
Salamanca, 8 de julio de 2010.
07/07/2010

El proyecto Studii Salamantini ha superado la primera fase del programa Campus de Excelencia Internacional, según ha informado hoy el Ministerio de Educación, y podrá concurrir a la obtención de la calificación de CEI mediante evaluación internacional, contando para su desarrollo con una subvención de 180.000 euros.

El Ministerio de Educación ha dado a conocer, mediante el acta de la reunión de la comisión técnica del programa Campus de Excelencia Internacional que tuvo lugar los pasados días 28 y 29 de junio de 2010, los proyectos que pasan la primera fase del proyecto y que, por lo tanto, recibirán una subvención para la puesta en marcha de los proyectos presentados.

En concreto, la Universidad de Salamanca recibirá una subvención de 180.000 euros, divididos en 45.000 euros para la contratación de personal para el proyecto y 135.000 euros destinados a otros gastos directos de ejecución, contratación o subcontratación de servicios o actividades.

Dentro del proyecto presentado por la Universidad de Salamanca, la comisión técnica calificó como “de gran calidad” las actuaciones del proyecto de la institución salmantina en el área de creación de redes internacionales y campus transfronterizos y el desarrollo de escuelas de posgrado internacionales e interuniversitarias.

Por otra parte, se propone una subvención en el ámbito del Espacio Europeo de Educación Superior de 200.000 euros para la rehabilitación del edificio de la Calle Espejo. En la modalidad de colaboración público-privada, la comisión técnica menciona las actuaciones en materia de accesibilidad del proyecto Studii Salamantini para su financiación por la Fundación ONCE en el marco del convenio firmado entre el Ministerio de Educación y dicha entidad.

El proyecto Studii Salamantini

El rector de la Universidad de Salamanca presentó el pasado mes de mayo el proyecto de Campus de Excelencia Internacional (CEI), con la intención de promover un campus multidisciplinar basado en el fomento de la lengua, cultura y valores del Español, así como en el desarrollo y transferencia de las Biociencias.

El proyecto, denominado Campus CEI Studii Salamantini, se concibe, en palabras de Daniel Hernández Ruipérez, como “un marco en el que las Biociencias se integran en el ecosistema cultural del Español, con un firme compromiso por la excelencia y la formación de una cadena de valor que vincula la docencia, la investigación y la tecnología con el entorno social y empresarial.

El Campus Studii Salamantini tiene como principal objetivo el constituir un campus de prestigio internacional, con especial atención al eje hispano-luso, en el campo del Español y las Biociencias basado en un modelo de Universidad 2.0 e innovación abierta en red que genere líderes y emprendedores que promuevan el desarrollo socio-económico local.

Contacto: Área de Comunicación. Secretaría General. Telf.: 923 294412 Correo electrónico: comunicacion@usal.es

Más información: www.educacion.es