El 48 por ciento de los estudiantes preinscritos en Castilla y León elige la Universidad de Salamanca para iniciar estudios superiores

Inicio / Noticias / El 48 por ciento de los estudiantes preinscritos en Castilla y León elige la ...
Medicina, Enfermería y Psicología son las titulaciones de la Universidad más demandas por los jóvenes
15/07/2010

El primer plazo de matrícula para los alumnos de nuevo ingreso se desarrollará del 19 al 23 de julio

Salamanca, 16 de julio de 2010. El 47,85 por ciento de los estudiantes que realizó la preinscripción en las universidades de Castilla y León eligió la Universidad de Salamanca para iniciar sus estudios superiores, lo que se traduce en un ligero incremento respecto al año anterior en más de un punto. Ésta es una de las conclusiones que se desprenden de los datos oficiales al término del plazo de preinscripción en las universidades públicas de la región para el curso 2010-2011.

La Universidad de Salamanca ha recibido un total de 56.678 solicitudes, de las cuales 14.785 se realizaron en primera opción. Las cifras reflejan un aumento significativo de preinscritos en la Usal respecto al mismo plazo en la pasada campaña, en el que se registraron 41.030 solicitudes, de las que 11.575 fueron de primera opción.

El número de estudiantes que ha realizado la preinscripción en las universidades públicas de la región asciende a 30.896, generando un total de 137.938 solicitudes. Asimismo, las 56.678 solicitudes que se inclinaron por alguna de las titulaciones ofertadas por la Usal sitúan a Salamanca a la cabeza de las universidades públicas de Castilla y León en número de solicitudes recibidas.

Las titulaciones más demandadas en la Universidad de Salamanca han sido Medicina, con 6.903 solicitudes, seguida de los grados en Enfermería impartidos en Salamanca, Zamora y Ávila con 4.741, 3.190 y 3.115 solicitudes, respectivamente. A continuación se situarían los estudios de Psicología (2.685), Fisioterapia (2.565), Odontología (2.123), Farmacia (2.026), Educación Primaria (1.808), Educación Infantil (1.602), Biotecnología (1.497).

Las notas de corte confieren a los estudios de Medicina la puntuación más alta con un 12,564, seguidos de Biotecnología (12,285), Odontología (12,104), Fisioterapia (11,500) y Enfermería de Salamanca (11,310). Como consecuencia de la puesta en marcha del nuevo modelo de pruebas de acceso a estudios universitarios (PAU) las notas de admisión en las titulaciones con límite de alumnos se establecen mediante un cálculo que puede consultarse en la web http://campus.usal.es/~precyl/ Por campus en Zamora las titulaciones más demandadas han sido Enfermería (3.190), seguida de Educación Primaria (653) y Educación Infantil (479). En Ávila destaca la alta demanda en Enfermería (3.115), Educación Primaria (494) y Educación Infantil (439).

El primer plazo de matrícula para los alumnos que acceden por primera vez a la universidad se desarrollará del 19 al 23 de julio. Los estudiantes podrán informarse sobre la admisión en cada listado en la web de la Universidad de Salamanca (www.usal.es). El alumno deberá estar pendiente de la publicación de los listados de admitidos puesto que no se le notificará por escrito su admisión en las respectivas titulaciones. Los alumnos admitidos en titulaciones impartidas en la Universidad de Salamanca, deberán ponerse en contacto con las Secretarías de los Centros correspondientes para confirmar el día y hora de matrícula.

Ficheros
adjuntos