Gobierno: El Consejo Social de la Universidad de Salamanca celebra sesión ordinaria

Inicio / Noticias / Gobierno: El Consejo Social de la Universidad de Salamanca celebra sesión ord...
La rueda de prensa se celebró en la Sala de Retratos del Rectorado
19/07/2010

El presidente del Consejo Social de la Universidad de Salamanca, Salvador Sánchez-Terán, informó en rueda de prensa sobre los acuerdos aprobados en la sesión del Consejo celebrada el 21 de julio  de acuerdo al siguiente orden del día:

1º. Toma de posesión del nuevo vocal del Consejo Social.

2º. Lectura y aprobación, si procede, del acta de la sesión anterior de 21 de mayo de 2010.

3º. Discusión y elaboración de informes sobre las siguientes propuestas de implantación de enseñanzas conducentes a la obtención de títulos universitarios de carácter oficial (Grado):

• a. Grado en Pedagogía.
  • b. Grado en Ciencias Ambientales.
  • c. Grado en Derecho.
  • d. Grado en Maestro de Educación Infantil.
  • e. Grado en Maestro de Educación Primaria.
  • f. Grado en Educación Social.
  • g. Grado en Geología.
  • h. Grado en Química.
  • i. Grado en Relaciones laborales y Recursos Humanos.
  • j. Grado en Turismo.

4º. Discusión y elaboración de informes sobre las siguientes propuestas de implantación de enseñanzas conducentes a la obtención de títulos universitarios de carácter oficial (Máster Universitario):

• a. Máster Universitario en “Agrobiotecnología”.
  • b. Máster Universitario en “Análisis Avanzado de Datos Multivariantes”.
  • c. Máster Universitario en “Antropología Aplicada: Salud y Desarrollo Comunitario”.
  • d. Máster Universitario en “Biología y Conservación de la Biodiversidad”.
  • e. Máster Universitario en “Ciencias de la Tierra: Geología Ambiental y Aplicada”.
  • f. Máster Universitario en “Derecho Penal”.
  • g. Máster Universitario en “Enfermedades Tropicales”.
  • h. Máster Universitario en “Estudios Avanzados e Investigación en Historia. España y el Mundo Iberoamericano”.
  • i. Máster Universitario en “Lectura y Comprensión de Textos”.
  • j. Máster Universitario en “Literatura Española e Hispanoamericana. Estudios Avanzados”.

5º. Discusión y elaboración de informes sobre las siguientes propuestas de implantación de enseñanzas conducentes a la obtención de títulos universitarios de carácter oficial (Doctorado):

• a. Doctorado en “Agrobiotecnología, Doctorado en Biología y Conservación de la Biodiversidad”.
  • b. Doctorado en “Comprensión del Texto y del Discurso: Procesos Cognitivos y Aplicaciones Instruccionales”.
  • c. Doctorado en “Estadística Multivariante Aplicada”.
  • d. Doctorado en “Literatura Española e Hispanoamericana: Investigación Avanzada”.

6º. Discusión y aprobación, si procede, sobre los complementos retributivos autonómicos del Personal Docente e Investigador Funcionario de la Universidad, de acuerdo con el Decreto de 19 de diciembre de 2002 de la Consejería de Educación y Cultura y con lo regulado por la Resolución de 19 de diciembre de 2003.

7º. Discusión y aprobación, si procede, sobre el Concierto específico de colaboración entre la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León y la Universidad de Salamanca, en materia docente y de investigación en Ciencias de la Salud.

8º. Discusión y aprobación, si procede, sobre la aprobación del Centro Propio de la Universidad de Salamanca Museo Pedagógico.

9º. Discusión y elaboración de informe sobre la propuesta de cambio de denominación del Instituto/Centro Mixto USAL/CSIC de Microbiología Bioquímica por Instituto de Biología Funcional y Genómica.

10º. Informe del Presidente del Consejo Social.

11º. Informe del Rector.

12º. Ruegos y preguntas.