CONVOCATORIA: El Club de Lectura acoge un encuentro con el escritor cántabro Juan Gómez Bárcena, ‘Premio Ojo Crítico de Narrativa 2014’

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: El Club de Lectura acoge un encuentro con el escritor cántabro ...

Convocatorias

20/04/2015
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca

Contenido: 

El Club de Lectura del Campus Viriato de Zamora, organizado a través del Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca, ha programado un encuentro con el escritor Juan Gómez Bárcena en la que se revisará su premiada obra “El cielo de Lima”.

Gómez Bárcena, es un escritor y crítico cántabro. Es licenciado en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada, en Filosofía y en Historia. Ha publicado la novela “El cielo de Lima” (Salto de Página, 2014), con la que obtuvo el “Premio Ojo Crítico de Narrativa 2014” y el “Premio Sintagma” a la mejor novela española elegida por los lectores, además de llegar a ser finalista del Premier Roman de Chambéry.

Su libro de relatos “Los que duermen” (Salto de Página, 2012) ha sido considerado una de las mejores óperas primas de 2012 por El Cultural de El Mundo y por él recibió el “Premio la Tormenta” al Mejor Autor Revelación.

Como crítico se ha hecho cargo de la antología de nueva narrativa española “Bajo treinta” (Salto de Página, 2013)

La entrada será libre hasta completar el aforo.

Día: 22/04/2015 Hora: 17:00 h. Lugar: Salón de Actos. Campus Viriato Contacto: Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294480. Correo electrónico: accult@usal.es Más información: http://sac.usal.es