CONVOCATORIA: La Universidad de Salamanca colabora en la organización del ‘I Foro Internacional del Español 2.0’ enfocado a la industria de la lengua española y sus principales agentes

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: La Universidad de Salamanca colabora en la organización del ‘I ...

21/04/2015

La Universidad de Salamanca, a través de Cursos Internacionales, colabora en la organización del ‘I Foro Internacional del Español 2.0’, enfocado a la industria de la lengua española y sus principales agentes y que se desarrollará del 23 al 26 de abril en Feria de Madrid (IFEMA).

El encuentro se plantea como un espacio de referencia de la lengua española como instrumento de creación de riqueza, de aportación y de influencia internacional en mercados de gran potencial de Latinoamérica, Estados Unidos y Asia, además de Europa.

FIE 2.0 convocará a empresas y entidades vinculadas a sectores industriales diversos como oficinas y agentes de marcas, contenidos e industrias culturales en español, formación y turismo cuya base de negocio es la lengua española.

El programa de actividades dará comienzo el jueves, 23 de abril, en torno al eje de traducción y la tecnología lingüística y en su marco se celebrarán diversas conferencias y mesas de debate.

Concretamente, la Universidad de Salamanca participará en el debate “La traducción en los organismos internacionales; Naciones Unidas”, presentado por Jesús Baigorri, director del Grupo de Investigación Alfaqueque de la Usal, y en el taller “La socioterminología y la defensa del español de la economía”, en la que participa el exprofesor de la Usal Arturo Santos Borbujo.

La iniciativa se desarrolla en colaboración con la Comunidad de Madrid, la Real Academia Española y el Instituto Cervantes, entre otras instituciones.

Día: 23/04/2015 Hora: 10:30 h. Lugar: IFEMA (Madrid). Contacto: Comunicación Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294412. Correo electrónico: comunicacion@usal.es   Más información: http://saladeprensa.usal.es/webusal/