CONVOCATORIA: El Ciclo de Cine Brasileño continúa en el Teatro Juan del Enzina con la proyección de ‘Tropa de Elite 2’

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: El Ciclo de Cine Brasileño continúa en el Teatro Juan del Enzin...

27/04/2015

El Centro de Estudios Brasileños, en colaboración con el Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca y la iniciativa Ponto de Memória: Memória Oral da Imigração Brasileira na Espanha, retoman su ciclo de cine brasileño con la proyección de la película “Tropa de Elite 2” (2010), del director carioca Jose Padilha. El filme, es una secuela de la película “Tropa de Elite”, que en 2007 batió todos los records de taquilla brasileños, además de alzarse en la Berlinale con el Oso de Oro en la categoría de mejor película.

En esta ocasión, la historia se sitúa quince años después y aborda nuevamente los conflictos sociales desde el punto de vista del temido Batallón de Operaciones Especiales de la Policía Militar (BOPE), ahora marcado por el fuerte surgimiento de milicias y grupos parapoliciales. El protagonista, Nascimiento, interpretado por Wagner Moura, ha sido ascendido a teniente coronel en el BOPE y es director de operaciones hasta que un motín en una cárcel de máxima seguridad cambia los rumbos del Capitán André Matías y el izquierdista Diogo Fraga. Este suceso conlleva un ascenso inesperado para el coronel Nascimiento, que es nombrado Subsecretario de Seguridad del Gobierno de Río, hecho que le abrirá el camino para realizar cambios en el BOPE, descuidado desde hace tiempo a causa de la gestión de autoridades corruptas.

La película se proyectará en versión original subtitulada, siendo la entrada libre hasta completar el aforo.

Día: 29/04/2015 Hora: 20:00 h. Lugar: Teatro Juan del Enzina. Contacto: Centro de Estudios Brasileños. Telf.: 923 294825. Correo electrónico: ciclocinebrasil@usal.es

Más información: http://www.cebusal.es/ciclo-de-cine-brasileno-tropa-de-elite-2-2010/