Inicio / Noticias / El Centro de Estudios Ibéricos convoca la sexta edición del premio Eduardo Lo...
Salamanca, 9 de septiembre de 2010.
08/09/2010

El Centro de Estudios Ibéricos convoca la sexta edición del premio Eduardo Lourenço, dotado con 10.000 euros, con el fin de destacar la labor en el ámbito de la cooperación cultural entre España y Portugal. Las propuestas de candidatura pueden enviarse hasta el próximo 22 de septiembre.

El objetivo del Premio Eduardo Lourenço es la distinción de personalidades e instituciones de lengua portuguesa y española que hayan demostrado una intervención relevante e innovadora dentro de la cooperación transfronteriza y de la promoción de las identidades y culturas de las comunidades ibéricas. Está organizado por el Centro de Estudios Ibéricos, entidad participada por la Universidad de Salamanca, y cuenta con una dotación de 10.000 euros.

Un jurado integrado por los miembros de la dirección del Centro de Estudios Ibéricos (el rector de la Universidad de Coimbra, el rector de la Universidad de Salamanca y el presidente de la Cámara Municipal de Guarda) y por más de ocho personalidades decidirá el destinatario de este reconocimiento. El galardón será entregado durante la ceremonia pública que tendrá lugar el 27 de noviembre de 2010.

Cualquier institución o persona puede enviar propuestas de candidatura hasta el próximo 22 de septiembre. Las bases completas pueden consultarse en la página web del Centro de Estudios Ibéricos (www.cei.pt).

Más información: Ana Margarida Proença. Telf.: 923 294402 Correo electrónico: ana.proenca@cei.pt Web: www.cei.pt