CONVOCATORIA: La Asociación de Antiguos Estudiantes, Amigas y Amigos de la Universidad de Salamanca organiza dos actos para cerrar el V centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: La Asociación de Antiguos Estudiantes, Amigas y Amigos de la Un...

03/05/2015

La Asociación de Antiguos Estudiantes, Amigas y Amigos de la Universidad de Salamanca (ASUS), en colaboración con la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, han organizado dos actos para clausurar el V centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

En primer lugar, el día 5 de mayo, el profesor Daniel Sánchez y Sánchez ofrecerá la conferencia titulada “Dios no existe: hablar de Dios mirando a Santa Teresa”. Además, para esta ocasión se contará con la participación de la Coral Salmantina.

El miércoles 6 de mayo se celebrará una mesa redonda moderada por Santiago Juanes, periodista y miembro del Centro de Estudios Salamantinos, en la que se presentará la edición facsímil de “Los Libros de Santa Teresa”, editados por Fray Luis de León en Salamanca en el año 1588. Además para terminar, se proyectará la película documental “El tesoro escondido. Alba y Salamanca, tras las huellas de Santa Teresa”, escrita y dirigida por Daniel Sánchez.

La entrada será libre hasta completar el aforo.

Día: 05/05/2015 Hora: 20:00 h. Lugar: Teatro Liceo Contacto: Asociación de Antiguos Estudiantes, Amigas y Amigos de la Universidad de Salamanca (ASUS) de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294500, ext. 1146. Correo electrónico: asus@usal.es Más información: http://asus.usal.es/