La Universidad de Salamanca acoge la inauguración del Curso Académico 2010-2011 de las universidades de Castilla y León

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca acoge la inauguración del Curso Académico 2010-20...
Salamanca, 16 de septiembre de 2010.
14/09/2010

El Paraninfo de las Escuelas Mayores de la Universidad de Salamanca ha acogido esta mañana la inauguración del Curso Académico 2010-2011 de las universidades castellanoleonesas con la presencia de todos sus rectores y del presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera.

El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, señaló en su discurso que "la crisis actual no debe ser un elemento paralizante, sino una oportunidad para hacer cambios estructurales que, aunque puedan parecer duros, nos dejen en la mejor situación cuando la situación económica mejore". Destacó además la gran proyección de futuro de la institución salmantina, "una Universidad que ya existía en el siglo XIII y que tiene la obligación de ser líder en la calidad de su docencia, en la influencia de su investigación y en la atracción de estudiantes de otras comunidades y de otros países", en palabras de Hernández Ruipérez.

La conferencia inaugural corrió a cargo del catedrático de José María Mínguez Fernández, catedrático del Departamento de Historia Medieval, Moderna y Contemporánea de la Universidad de Salamanca, bajo el título de “La Historia y el historiador ante la sociedad actual”.

El acto solemne contó con la presencia del consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Juan José Mateos, así como de todos los rectores de las universidades castellanoleonesas: Marcos Sacristán Represa (Universidad de Valladolid), José Ángel Hermida Alonso (Universidad de León), Alfonso Murillo Villar (Universidad de Burgos), Marceliano Arranz Rodrigo (Universidad Pontificia de Salamanca), María del Rosario Sáez Yuguero (Universidad Católica de Ávila), Santiago Íñiguez de Ozoño (IE Universidad), Martín José Fernández Antolín (Universidad Europea Miguel de Cervantes), además de las autoridades locales, provinciales y regionales.

Contacto: Área de Comunicación de la Universidad de Salamanca. Telf: 923 294412 Correo electrónico: comunicacion@usal.es Más información: http://www.usal.es/