Los XIX Premios San Marcos reúnen 70 obras de estudiantes de la Facultad de Bellas Artes

Inicio / Noticias / Los XIX Premios San Marcos reúnen 70 obras de estudiantes de la Facultad de B...
Los trabajos podrán contemplarse del 13 al 31 de mayo en los espacios expositivos del DA2 y el Palacio de la Salina
11/05/2015

Un total de 70 obras han sido seleccionadas en los XIX Premios San Marcos, auspiciados por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca, según informó el director del Servicio de Actividades Culturales, Manuel Heras, en la rueda de prensa celebrada en el Rectorado, que contó con la presencia de Manuel Tostado, diputado de Cultura, Mª Jesús Díez, directora de DA2 Salamanca, Soledad Farré, decana de la Facultad de Bellas Artes, y Julio Alberto Martín, vicedecano de Infraestructuras.

Este certamen, que cuenta con el patrocinio y colaboración de la Diputación de Salamanca y la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, está dirigido al alumnado de la Facultad de Bellas Artes que, como viene siendo habitual, responde de forma entusiasta, en esta ocasión, con más de 200 obras presentadas. Los ganadores de esta edición han sido Daniel Acuña Álvarez (pintura), Marcos Abella Serrano (grabado), Sofía Marín Cepeda (fotografía), Juan Sánchez Guijarro (escultura), Marina Fernández Palomo (dibujo), Marcos Abella Serrano (diseño) y Beatriz Lostalé Seijo (otras manifestaciones).

Además se han otorgado menciones de honor a Laura Estrada González (diseño), Adrián Castañeda Romero, Alejandro Lorenzo Rodríguez y Juan Francisco Martín Hernández (escultura), Jennifer Custodio Pérez (fotografía), y Ana Isabel Cividanes Lucas, Adrián Martín González y Paula Valdeón Lemus (pintura).

Los trabajos seleccionados podrán contemplarse en los espacios expositivos del Palacio de la Salina y el DA2 desde mañana hasta el 31 de mayo. La inauguración oficial tendrá lugar mañana, 13 de mayo, a las 19 h. en La Salina. Las 70 obras se distribuyen en las categorías de pintura, que se podrá contemplar en La Salina, y audiovisuales, dibujo, diseño, escultura, fotografía y otras manifestaciones artísticas, en el DA2.

El objetivo de los Premios San Marcos es el de poner en valor el brillante trabajo llevado a cabo por los estudiantes de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca, así como ofrecerles la oportunidad de participar en su primera muestra expositiva.