La Universidad de Salamanca desarrolla un Máster en Patrimonio Textual y Humanidades Digitales

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca desarrolla un Máster en Patrimonio Textual y Huma...
Este título conjuga la larga experiencia en el ámbito del patrimonio textual con la docencia e investigación de alto nivel en el ámbito de las humanidades digitales
21/05/2015

El Instituto de Estudios Medievales y Renacentistas (IEMYR) de la Universidad de Salamanca ha puesto en marcha el Máster Universitario en Patrimonio Textual y Humanidades Digitales.

Dirigido a estudiantes de las disciplinas relacionadas con el ámbito de las humanidades, gracias a este máster alumnos de estudios como la filología, la historia, la biblioteconomía o la historia del arte, entre otros, podrán acceder a una formación avalada por el Instituto de Estudios Medievales y Renacentistas, que aglutina a profesionales, grupos y proyectos de investigación, punteros en sus métodos y resultados, de contrastada relevancia internacional.

Los objetivos básicos de este máster son formar expertos en el estudios de los textos vinculados al patrimonio cultural, conectándolo con el paradigma de las humanidades digitales, y proporcionarles una base teórica común y una visión especializada de los problemas y métodos concretos que exige cada tipo de texto en su dimensión histórica.

Aunque principalmente orientado a la investigación, este máster, resultado de un profundo proceso de renovación del preexistente en este ámbito, aporta una especialización profesional cada vez más necesaria para completar los conocimientos que re se requieren en el nuevo mercado de trabajo del sector de las humanidades.

En este sentido, este máster asienta los progresos consolidados por la comunidad científica en campos estratégicos del conocimiento, al tiempo que conecta con una demanda real de la sociedad al formar a expertos en diversos ámbitos profesionales relacionados con la interpretación de los textos, su tradición cultural y la promoción o gestión del conocimiento humanístico.

Además este título se nutre de la larga y consolidada experiencia de la Universidad de Salamanca en estos estudios aportando una transición lógica y coherente con la realidad pasada y presente de una de las líneas de docencia e investigación con mayor demanda por parte de estudiantes nacionales y extranjeros.

Uno de los rasgos diferenciales de este título es la dimensión que concede a las nuevas formas de tratamiento, interpretación y difusión del patrimonio textual en el marco transdisciplinar de las humanidades digitales.

________________________________________ Más información: IEMYR - SEMYR. Correo electrónico: eco@usal.es ________________________________________