S.M. la Reina doña Sofía preside el III simposio internacional ‘Avances en la investigación sociosanitaria en la enfermedad de Alzheimer’

Inicio / Noticias / S.M. la Reina doña Sofía preside el III simposio internacional ‘Avances en la...
La Universidad de Salamanca reunirá a algunos de los expertos e investigadores más relevantes del panorama nacional e internacional en el campo de las demencias
04/06/2015

Su Majestad la  Reina doña Sofía presidirá el próximo lunes, 8 de junio, en el Auditorio de la Hospedería Fonseca, el III Simposio internacional ‘Avances en la investigación sociosanitaria en la enfermedad de Alzheimer’, organizado por la Fundación General de la Universidad de Salamanca, la Fundación Reina Sofía y el Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedad de Alzheimer y otras Demencias de Salamanca, en el marco del proyecto “Espacio Transfronterizo sobre el Envejecimiento”.

En el acto inaugural intervendrán el presidente en funciones de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera; el rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez; la secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero Benítez; y el alcalde en funciones de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco.

Este tercer encuentro internacional reunirá a algunos de los expertos e investigadores más relevantes del panorama nacional e internacional con el objetivo de generar un espacio de reflexión y debate, en el cual se propicie la difusión de resultados de investigaciones psicosociales recientes, así como la profundización sobre los aspectos éticos y económicos relacionados con la atención y la investigación psicosocial en el contexto de las demencias.

Así, entre los ponentes destaca la presencia, entre otros, de Concetta Tomaino, directora ejecutiva del Institute for Music and Neurologic Function y vicepresidenta senior de Musicoterapia en Center Light Health (EEUU), que impartirá la conferencia plenaria titulada “Beneficios clínicos de la música sobre el envejecimiento, la salud y la calidad de vida”; Martin Prince, Alzheimer Disease International (ADI) y director del Centre for Global Mental Health y Health Service and Population Research Department (Reino Unido), que presentará el informe “World Alzheimer Report 2014: Prevención y reducción de riesgos”; Myrra Vernooij-Dassen, Interdem, Nijmegen Alzheimer Centre of the Radboud University Medical Centre RUMC (Paises Bajos); Álvaro Carvalho, director del Programa Nacional para a Saúde Mental de la Direcção Geral da Saúde de Portugal –DGS (Portugal); y Félix Bermejo, Centro de Investigación Biomédica en red sobre Enfermedades neurodegenerativas CIBERNED (España).

El III Simposio internacional “Avances en la investigación sociosanitaria en la enfermedad de Alzheimer” se enmarca en el proyecto “Espacio Transfronterizo sobre el Envejecimiento”, una iniciativa aprobada en el marco del Programa de Cooperación Transfronteriza España-Portugal 2007-2013 (POCTEP) del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). ________________________________________ Más información: Área de Comunicación. Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294412. Correo electrónico: comunicacion@usal.es Web: http://saladeprensa.usal.es