CONVOCATORIA: El Centro de Investigación del Cáncer ofrece un seminario de investigación

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: El Centro de Investigación del Cáncer ofrece un seminario de in...

Convocatorias

09/06/2015
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca

Contenido: 

El Centro de Investigación del Cáncer organiza el seminario titulado “Identificación de un nuevo intermediario en la vía de señalización por receptores ErbB”.

La ponente para esta sesión será la investigadora argentina María Florencia Ré Louhau, del Centro de Investigación del Cáncer (CIC-IBMCC), que hablará sobre los receptores ErbBs, su papel en cáncer y la búsqueda de nuevas dianas terapéuticas.

Las Neuregulinas (NRG) son ligandos de la familia EGF que interaccionan con los receptores ErbBs que, tras ser activados, median la amplia respuesta celular que ocurre frente a las señales ambientales: incremento en la proliferación celular, adhesión, motilidad e inhibición de apoptosis a nivel celular y, a nivel fisiológico, promoción de invasión y angiogénesis.

Cuando estos procesos se alteran por sobreexpresión o desregulación de los receptores ErbB o de sus ligandos se desarrollan patologías como ocurre en cáncer.  

Día: 11/06/2015 Hora: 12:30 h. Lugar: Salón de Actos del Centro de Investigación del Cáncer (CIC-IBMCC). Contacto: Centro de Investigación del Cáncer. Telf.: 923 294720. Correo electrónico: cicancer@usal.es   Más información: http://www.cicancer.org/es/eventos/131/identificacion-de-un-nuevo-intermediario-en-la-via-de-senalizacion-por-receptores-erbb