RUEDA DE PRENSA: El vicerrector de Investigación presenta la base de datos BRASILHIS y el libro ‘Brasil na Monarquia Hispânica, novas interpretações’

Inicio / Convocatorias / RUEDA DE PRENSA: El vicerrector de Investigación presenta la base de datos BR...

Convocatorias

25/06/2015
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca

Contenido: 

El Centro de Estudios Brasileños (CEB) de la Universidad de Salamanca presenta la base de datos BRASILHIS y el libro “Brasil na Monarquia Hispânica. Novas interpretações”, dirigidos por José Manuel Santos Pérez, del Departamento de Historia Medieval, Moderna y Contemporánea de la Universidad de Salamanca.

La rueda de prensa contará con las intervenciones de Juan Manuel Corchado, vicerrector de Investigación y Transferencia; Ignacio Berdugo, director del CEB, y del profesor Santos.

BRASILHIS es uno de los pilares fundamentales del proyecto “Redes políticas, comerciantes y militares en Brasil durante la Monarquía Hispánica y sus postrimerías, 1580-1680” financiado por el MINECO.

Por su parte, el volumen “Brasil na Monarquia Hispânica. Novas interpretações”, publicado recientemente por la Editora Humanitas de São Paulo, es el resultado de varios encuentros de investigación realizados en São Paulo y en Salamanca y reúne artículos de autores brasileños y españoles que presentan nuevas investigaciones sobre el periodo en el que Brasil perteneció a la Monarquía Hispánica (entre 1580 y 1640).

Día: 29/06/2015 Hora: 11:15 h. Lugar: Centro de Estudios Brasileños. Contacto: Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294825. Correo electrónico: cebusal@usal.es Más información: www.cebusal.es