El Centro de Estudios Brasileños acoge el acto de entrega de bandas a los estudiantes del programa PROUNI

Inicio / Convocatorias / El Centro de Estudios Brasileños acoge el acto de entrega de bandas a los est...

25/06/2015

La vicerrectora de Internacionalización, Mª Ángeles Serrano, presidió el acto de entrega de bandas a los ocho estudiantes brasileños graduados becarios del programa PROUNI – Universidad de Salamanca – Banco Santander, que tendrá lugar en el Centro de Estudios Brasileños.

Además de la vicerrectora asistireron al acto el director y el subdirector del Centro de Estudios Brasileños, Ignacio Berdugo y Manuel Portillo, respectivamente; el coordinador de Santander Universidades en Castilla y León, José María Pino; y el jefe del Sector de Cooperación Educacional, Científica, Tecnológica y Jurídica de la Embajada de Brasil, César Augusto de Oliveira Sauer.

La Universidad de Salamanca y el Ministerio de Educación de Brasil suscribieron en enero de 2010 en Brasilia un convenio de cooperación académica para el desarrollo de programas de estudios superiores. A través de este acuerdo la Universidad de Salamanca se convertía en la primera universidad española en adherirse al Programa ProUni (Universidad para todos), desarrollado por el Ministerio de Educación brasileño con el objetivo de impulsar el acceso a la educación superior de estudiantes con escasos recursos económicos del país latinoamericano por medio de un programa de becas de intercambio entre las instituciones académicas de Brasil que forman parte del proyecto.

Día: 29/06/2015 Hora: 12:00 h. Lugar: Centro de Estudios Brasileños.

Contacto: Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294825. Correo electrónico: cebusal@usal.es Más información: www.cebusal.es