RUEDA DE PRENSA: La Fundación General de la Universidad de Salamanca presenta la campaña ‘Este verano no te rayes al volante’

Inicio / Convocatorias / RUEDA DE PRENSA: La Fundación General de la Universidad de Salamanca presenta...

29/06/2015

Cuatro de cada diez conductores fallecidos el año pasado en accidente de tráfico presentaron resultados positivos en sangre. Estos análisis fueron de drogas y/o alcohol y/o psicofármacos, según consta en la memoria sobre víctimas mortales en accidentes de tráfico 2014, elaborado por el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses.

Autoescuelas El Pilar ha creado con la Universidad de Salamanca un proyecto que busca el objetivo de reducir esos porcentajes con diferentes jornadas y actividades que irán realizando a lo largo de todo el verano como ha realizado otras ocasiones con otras temáticas.

La campaña de concienciación “Este verano no te rayes al volante” será presentada en rueda de prensa por Cristina Pita Yáñez, vicerrectora de Atención al Estudiante y Extensión Universitaria; Óscar González Benito, director de la Fundación General; Luis Rodríguez Domínguez, subdirector de la Fundación; José Ignacio Bermúdez, asesor psicólogo del Centro Superior de Educación Vial de la DGT; y Antonio Rollán Segurado, Autoescuelas El Pilar.

Día: 01/06/2015 Hora: 10:00 h. Lugar: Sala de Ensayos de la Hospedería de Fonseca. Contacto: Noelia Sobrino. Fundación General Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294500. Ext. 3082. Correo electrónico: noelia.sobrino@usal.es Web: http://fundacion.usal.es/empresasamigas