La campaña de concienciación ‘Este verano no te rayes al volante’ pretende reducir el número de víctimas mortales en accidentes de tráfico

Inicio / Noticias / La campaña de concienciación ‘Este verano no te rayes al volante’ pretende re...
La Fundación General de la Universidad de Salamanca colabora en la puesta en marcha de esta iniciativa
30/06/2015

Cuatro de cada diez conductores fallecidos el año pasado en accidente de tráfico presentaron resultados positivos en sangre. Estos análisis fueron de drogas y/o alcohol y/o psicofármacos, según consta en la memoria sobre víctimas mortales en accidentes de tráfico 2014, elaborado por el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses.

Asombran las cifras que presenta la DGT del año pasado, el 40% de los conductores fallecidos habían ingerido algún tipo de droga concentrándose principalmente en la población más joven, además cabe destacar que los resultados positivos en alcohol están bajando sin embargo en droga están subiendo lo cual es una grave preocupación a nivel de la unión europea. Autoescuelas El Pilar ha creado con la Universidad de Salamanca un proyecto que busca el objetivo de reducir esos porcentajes con diferentes jornadas y actividades que irán realizando a lo largo de todo el verano como ha realizado otras ocasiones con otras temáticas.

La Fundación General de la Universidad de Salamanca en colaboración con el Centro Superior de Educación Vial de la DGT, la Jefatura Provincial de Tráfico de Salamanca, el Ayuntamiento de Salamanca, Policía Local de Salamanca y Santa Marta, Guardia Civil y la Empresa Amiga de la Universidad de Salamanca ECT-Autoescuelas El Pilar ponen en marcha esta iniciativa en la que también participarán los centros comerciales Vialia, El Tormes y Leroy Merlin.

La campaña de concienciación “Este verano no te rayes al volante” ha sido presentada en la mañana de hoy en rueda de prensa por Cristina Pita Yáñez, vicerrectora de Atención al Estudiante y Extensión Universitaria; Óscar González Benito, director de la Fundación General; Luis Rodríguez Domínguez, subdirector de la Fundación; José Ignacio Bermúdez, asesor psicólogo del Centro Superior de Educación Vial de la DGT; y Antonio González, Autoescuelas El Pilar.

Su objetivo es concienciar a los conductores sobre los problemas y efectos del consumo de drogas y alcohol en la conducción, en consonancia con la actual campaña de la DGT. Para ello se llevaran a cabo varias acciones de concienciación durante los meses de julio y agosto en las instalaciones del Vialia y C.C. El Tormes, Leroy Merlin, entre otros, a través de charlas, talleres y simulaciones.

________________________________________ Más información: Noelia Sobrino. Fundación General Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294500. Ext. 3023. Correo electrónico: noelia.sobrino@usal.es Web: http://fundacion.usal.es/empresasamigas ________________________________________