El jefe de Protocolo de la Universidad de Salamanca ofrece una conferencia en la Burgon Society de Londres

Inicio / Noticias / El jefe de Protocolo de la Universidad de Salamanca ofrece una conferencia en...
Jerónimo Hernández de Castro fue invitado para impartir una conferencia sobre el traje académico en España
21/10/2010

Salamanca, 22 de octubre de 2010. Jerónimo Hernández de Castro, jefe de Protocolo de la Universidad de Salamanca, impartió el pasado 9 de octubre una conferencia en la Burgon Society de Londres sobre el traje académico en España en la reunión con la que la sociedad británica conmemoraba su décimo aniversario.

Bajo el título “El traje académico en las universidades españolas”, Hernández de Castro dio a conocer la tradición en este ámbito dentro de las enseñanza superior en España, convirtiéndose así en el primer español que imparte una comunicación en la Burgon Society, una de sociedad creada en el año 2000 para el estudio y la promoción del traje académico, así como para preservar su historia y asesorar a productoras de cine y televisión sobre su correcto uso. El título de la Burgon Society está inspirado en John William Burgon, cuyo nombre tomó una característica forma de capucha académica.

La conferencia impartida por el jefe de Protocolo de la Universidad es la primera sobre la tradición española del traje académico.