La Casa Museo Unamuno recibe una serie de trabajos artísticos inspirados en la figura de Miguel de Unamuno

Inicio / Noticias / La Casa Museo Unamuno recibe una serie de trabajos artísticos inspirados en l...
Los artistas y profesores de la Universidad de Salamanca Florencio Maíllo y Miguel Elías entregan varios dibujos y bocetos
13/07/2015

Los artistas y profesores de la Universidad de Salamanca Florencio Maíllo y Miguel Elías han hecho entrega esta mañana de una serie de dibujos y bocetos sobre Unamuno a la Casa Museo Unamuno.

La Casa Museo Unamuno ha recibido en la mañana de hoy dos importantes y generosas donaciones por parte de los artistas y profesores de la Universidad de Salamanca Miguel Elías y Florencio Maíllo.

Miguel Elías continúa así con su colaboración con la Casa Museo, que se inició en 2009 con una primera entrega de un retrato de Unamuno y que ha seguido a lo largo de estos años. La última vez, en marzo de 2015 al ser galardonado con el premio “Miguel de Unamuno, amigo de los protestantes”, que tuvo lugar en la Casa Museo. Elías es un gran conocedor y admirador de Unamuno como intelectual, en el más amplio sentido del término.

Florencio Maíllo aporta por primera vez su obra a la Casa Museo Unamuno. Se trata de ocho bocetos donde el rostro de Miguel de Unamuno cambia de pose y actitud, en un intento por parte del pintor de adentrarse en la personalidad del pensador, más allá del simple retrato físico.

En el acto de entrega han estado presentes, además de los artistas, la directora de la Casa Museo, Ana Chaguaceda.

________________________________________ Más información: Casa Museo Unamuno Telf.: 923 294500, ext. 1196. Correo electrónico: unamuno@usal.es ________________________________________