Un emprendedor de la Universidad de Salamanca acerca su negocio a Silicon Valley gracias al programa YUZZ

Inicio / Noticias / Un emprendedor de la Universidad de Salamanca acerca su negocio a Silicon Val...
Un total de 19 proyectos han participado en esta iniciativa desarrollada a través del Parque Científico, dentro del programa de emprendimiento de la USAL
08/09/2015

El Programa YUZZ, patrocinado por Banco Santander, está vinculado al Centro Internacional Santander Emprendimiento

El centro YUZZ de la Universidad de Salamanca y el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) han dado a conocer en la mañana de hoy, durante el evento Startup OLE, el nombre del emprendedor seleccionado en el centro YUZZ Salamanca que viajará a Silicon Valley (EEUU). Se trata de José Abel Bote Paniagua, estudiante de grado de Ingeniería Agrícola y fundador de la empresa tecnológica agrícola Agrosmart Solutions.

El acto de entrega del premio ha contado con la presencia de Juan Manuel Corchado, vicerrector de Investigación y Transferencia de la Universidad de Salamanca; Federico Gutierrez-Solana Salcedo, presidente de CISE; Mª del Carmen García Martín, directora de Zona Particulares. Banco Santander; Demetrio Rodríguez Vicente, director de Oficina de Empresas de Salamanca de Banco Santander; José María Pino Muelas, director de Universidades Castilla y León de Banco Santander; y Manuel Arrojo, representante SECOT.

José Abel Bote, junto a las otras 42 jóvenes promesas del entorno tecnológico nacional, visitarán Silicon Valley para conocer de cerca el mayor ecosistema de emprendimiento e innovación del mundo. Visitarán empresas de gran relevancia internacional como Google, LinkedIn o Facebook y conferencias en prestigiosas universidades como Berkeley o Standford.

El 6 de noviembre, en la Ciudad Grupo Santander, los 42 jóvenes presentarán sus ideas ante un jurado integrado por representantes de Banco Santander, CISE y entidades colaboradoras del Programa YUZZ. Los tres mejores emprendedores recibirán una dotación económica (30.000, 20.000 y 10.000 euros) para que puedan acelerar sus proyectos.

El programa USAL_EMPRENDE de la Universidad de Salamanca fomenta y apoya el emprendimiento entre sus universitarios a través de diferentes programas y acciones de incubación y aceleración dentro de los cuales está encuadrado el programa YUZZ.

YUZZ cuenta además con la colaboración de más de 60 entidades locales y con el apoyo de otras entidades y organizaciones a nivel nacional como Indra, Secot, la Fundación Princesa de Girona, la Fundación INCYDE, INTEL, Red Emprendia y Tuenti, que hacen posible que el programa se desarrolle en 41 ciudades con centros de formación propios en cada localidad.

Acerca del CISE CISE es un centro que fomenta el espíritu emprendedor e impulsa la generación de startups. A través de innovadores programas formativos y de apoyo al emprendimiento que incorporan metodologías ágiles y experiencias reales, CISE estimula la creatividad de las personas y promueve la innovación, con el fin de contribuir al progreso económico y social.

Santander Universidades Banco Santander promueve esta iniciativa a través de Santander Universidades. Colabora desde hace 18 años con 1.200 universidades e instituciones académicas de todo el mundo con una iniciativa única en el mundo, que le distingue del resto de banco e instituciones financieras. Hasta 2018 habrá destinado un total de 1.700 millones de euros en apoyo a proyectos de educación superior.

_________________________________________________________ Más información: Comunicación Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294412. Correo electrónico: comunicacion@usal.es   Fotografía en http://saladeprensa.usal.es   www.yuzz.org www.santander.com/universidades   _________________________________________________________