Estudiantes de la Facultad de Derecho participaron en Colombia en el XI Concurso Internacional para Estudiantes de Derecho

Inicio / Noticias / Estudiantes de la Facultad de Derecho participaron en Colombia en el XI Concu...
El presidente del Instituto Colombiano de Derecho Procesal, entidad organizadora del concurso, valoró muy positivamente la intervención de los alumnos de la Usal
28/10/2010

Salamanca, 29 de octubre de 2010. Los estudiantes Silvia Bermejo Hernández y José Andrés de Lorenzo Cáceres Apolinario representaron a la Universidad de Salamanca en el XI Concurso Internacional para Estudiantes de Derecho – Nivel Pregrado, celebrado del 8 al 10 de septiembre de 2010 en Cartagena (Colombia), en el marco del XXXI Congreso Colombiano de Derecho Procesal.

A pesar de no alzarse con ningún premio, Jairo Parra Quijano, presidente del Instituto Colombiano de Derecho Procesal, entidad organizadora de las citadas actividades, destacó la participación del grupo representante de la Universidad de Salamanca.

Así, quiso felicitar personalmente al vicerrector de Docencia, José Ángel Domínguez, por la participación de los estudiantes de la institución salmantina a través de una carta remitida el pasado 25 de octubre. En ella, Parra Quijano destacó “la extraordinaria intervención realizada por los estudiantes en defensa de sus ponencias, ‘Oralidad y prueba en el proceso civil: el interrogatorio de las partes’ y ‘Medios de comunicación, nuevas tecnologías: oralidad y proceso civil’, compitiendo con 92 facultades de Derecho”.

Además, quiso hacer extensivo su “más sincero reconocimiento” a los estudiantes Alberto Aznar Traval, Ramón Fernández Vicente, Sara Herrero Iglesias, Almudena Pérez Vizán, Sara Argente Vicente, Rebeca Tardáguila Rodríguez, Martín González Orus, Estefanía Martín Benito, Lorena Muñoz Gutiérrez y María José Sánchez Pérez, quienes participaron en la elaboración previa de la investigación presentada por los estudiantes de la Usal en el certamen académico de Cartagena.

“La importancia de la labor desarrollada por la Facultad de Derecho y el Director del Grupo de Semilleros, el doctor Lorenzo Mateo Bujosa Vadell, con los estudiantes, se refleja claramente en la extraordinaria intervención realizada”, señaló el presidente del Instituto Colombiano de Derecho Procesal en su escrito. Bujosa Vadell es profesor del Departamento de Derecho Administrativo, Financiero y Procesal de la Universidad de Salamanca.

El Concurso Internacional para Estudiantes de Derecho es una competición constituida por el Instituto Colombiano de Derecho Procesal con el objetivo de acostumbrar a los estudiantes de derecho, y específicamente de Iberoamérica, a mirar al individuo como tal, pero, además, como integrante de un grupo donde resultan fundamentales los principios de solidaridad y de dignidad humana, así como promover el estudio del Código Modelo para Iberoamérica elaborado por el Instituto Iberoamericano de Derecho Procesal.

En esta edición, han participado 92 grupos diferentes de facultades de Derecho de toda Iboeramérica.

Más información: Área de Comunicación, Secretaría General. Telf.: 923 294412 Correo electrónico: comunicacion@usal.es