La Universidad de Salamanca lanza un Máster de Creación Literaria en el curso académico 2015-2016

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca lanza un Máster de Creación Literaria en el curso...
El plazo de matrícula en la actividad académica, que también podrá cursarse en modalidad de diploma de especialización, comienza el próximo mes de octubre
17/09/2015
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca
Contenido: 

La Universidad de Salamanca ofrece a sus estudiantes la posibilidad de matricularse en el curso 2015/2016 en los estudios de Máster de Creación Literaria. Con un profesorado compuesto por docentes que, además de ser especialistas, son novelistas y críticos literarios colaboradores habituales en la prensa, la actividad formativa también podrá cursarse en la modalidad de Diploma de Especialización en Creación Literaria con la mitad de créditos (30 ECTS) y libertad para configurar las asignaturas disponibles. El plazo para formalizar la matrícula dará comienzo el próximo mes de octubre.

Estos títulos propios de la Universidad de Salamanca están concebidos con una orientación práctica y profesional y diseñados para permitir que se desarrolle la habilidad artística del alumno con el trabajo continuado. Gracias a estas titulaciones los inscritos llegarán a “dominar los instrumentos necesarios para potenciar su talento creativo a través de la expresión escrita, desarrollarán su capacidad de comunicación, conocerán mejor los géneros y subgéneros literarios y podrán desarrollar su habilidad crítica para analizar y valorar textos literarios”, explica Ana Fraile, directora del Máster y profesora titular en la Universidad de Salamanca.

En este sentido, se les proporcionarán aquellas herramientas que les permitirán desarrollar las habilidades técnicas para dedicarse a la profesión de escritor y continuar autónomamente su proceso de formación cultural y literaria. Al respecto, ambos títulos introducirán a sus estudiantes en los recursos más adecuados para promocionar y publicar su obra como editoriales, premios y concursos, revistas, blogs y agentes literarios, así como en los nuevos soportes para la literatura.

Por otra parte, a lo largo de las sesiones académicas se plantearán recursos para soluciones profesionales reales que van más allá de la escritura literaria. La gestión cultural, a docencia, la labor editorial y la puesta en valor de la creatividad como capital social son algunos de los focos principales del Máster y el Diploma de Especialización en Creación Literaria.

Además del Máster (60 ECTS) y del Diploma de Especialización las asignaturas ofertadas también pueden cursarse independientemente y solicitar posteriormente el título correspondiente tras haber obtenido los créditos necesarios. ________________________________________ Más información: Ana Mª Fraile Marcos, directora del Máster y profesora titular en la Universidad de Salamanca. Correo electrónico: creacionliteraria@usal.es  

Máster en Creación Literaria: http://www.usal.es/webusal/node/51263/preinscripcion_matricula  

Diploma de Especialización en Creación Literaria: http://www.usal.es/webusal/node/51192/preinscripcion_matricula  

Web oficial de los títulos: https://diarium.usal.es/creacionliteraria/