La Universidad de Salamanca acoge la reunión del Programa ICARD, en el marco de la iniciativa europea Erasmus +

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca acoge la reunión del Programa ICARD, en el marco ...
Representantes de seis universidades y dos consultoras preparan contenidos comunes para el desarrollo de la carrera profesional de los estudiantes universitarios
21/09/2015

La Universidad de Salamanca acoge durante hoy y mañana la reunión de la iniciativa ICARD, en el marco del programa europeo Erasmus +. En este encuentro, al que ha asistido la vicerrectora de Atención al Estudiante y Extensión Universitaria, Cristina Pita, participan representantes de las universidades de Salamanca, Lasi, Lovaina, Padua, Mastricht y Queensland y las consultoras Militos y Melius.

El objetivo del Programa Indivudual Career Development–ICARD es la elaboración de contenidos comunes para el desarrollo de la carrera profesional de los estudiantes universitarios. De esta forma se está trabajando en impulsar aquellas competencias que facilitan la inserción profesional y laboral en un mercado europeo en cambio. Paralelamente se desarrolla una plataforma común donde se alojaran todos los contenidos en inglés y en el idioma de cada uno de los socios, disponibles tanto para cada socio participante como para cualquier universidad que quiera utilizarlos.

El proyecto parte de un programa desarrollado por la Universidad de Queensland con la idea de generar nuevos contenidos comunes a diferentes universidades y en distintos mercados tanto europeos como internacionales.

Para la directora del Servicio de Inserción Profesional, Práctica y Empleo, Mili Pizarro, programas como este “permiten a los estudiantes de la Universidad de Salamanca conocer y formarse en las mismas competencias profesionales que estudiantes de diferentes universidades europeas, es decir, acceder al mercado en igualdad de condiciones”.

________________________________________________ Más información: Mili Pizarro, directora del SIPPE. Telf.: 923 294500 ext. 3077 Correo electrónico: dir.sippe@usal.es