Inercia Teatro estrena ‘Humor Cuántico’, un nuevo espectáculo de café-teatro donde el humor alocado sube a escena

Inicio / Noticias / Inercia Teatro estrena ‘Humor Cuántico’, un nuevo espectáculo de café-teatro ...
La agrupación pertenece a la Asociación Electra Teatro Universitario que ha convocado el I Concurso de Escenas de Café-Teatro “Electra”, cuya inscripción permanece abierta hasta el 15 de noviembre
03/11/2010

Salamanca, 4 de noviembre de 2010. La agrupación Inercia Teatro, fundada en 2005 y perteneciente a la Asociación Electra Teatro Universitario desde 2008, estrenará el próximo miércoles, 10 de noviembre, su nuevo espectáculo de café-teatro, titulado “Humor Cuántico”. Una representación en la que Inercia Teatro lleva al escenario durante algo más de una hora el humor alocado con el que ya ha cosechado un gran éxito. Esta nueva obra tendrá lugar el 10 de noviembre en el Bar María, en la Plaza de la Reina, a las 22 h.

Inercia Teatro nació a partir de algunos de los integrantes del desaparecido grupo Aquelarre que continuaron apostando por el fomento y la revitalización del teatro universitario. Por eso en 2008, tres años después de su creación, se unía a otros tres colectivos para fundar la Asociación Electra Teatro Universitario. Con esta nueva agrupación Inercia Teatro ha venido actuando durante los dos últimos años en distintos espacios de la capital salmantina, llevando a escena su conocido espectáculo “Electra Night Live”. En esta obra las escenas cotidianas son llevadas al absurdo y las absurdas se visten de cotidianidad, creando así un universo teatral en el que cobran protagonismo personajes tan variopintos como Moisés, La Muerte, Zeus o Mickey.

I Concurso de Escenas de Café-teatro “Electra”

Con el objetivo de impulsar la creación de nuevos grupos de teatro en el ámbito universitario y de fomentar la actividad teatral entre las personas vinculadas con la Universidad, la Asociación Electra Teatro Universitario ha convocado el I Concurso de Escenas de Café-teatro “Electra”. Una iniciativa puesta en marcha con la colaboración del Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca y cuyo plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el lunes 15 de noviembre.

Los interesados en participar en esta actividad cultural deberán enviar una grabación de una escena teatral por correo postal a la dirección: Asociación Electra Teatro Universitario. Casa del Estudiante. Colegio Cuenca s/n. Campus Miguel de Unamuno, 37007, o bien por correo electrónico a electra.teatro.universitario@gmail.com

El primer premio de este novedoso concurso de escenas de café-teatro estará dotado con 100 € y el segundo con 50 €, además de sendas camisetas de la Asociación Electra Teatro Universitario. El jurado seleccionará las escenas finalistas que serán representadas en una actuación el 1 de diciembre.

Más información: Agrupación Inercia Teatro Correo Electrónico: inercia@inerciateatro.com Web: electrateatrouniversitario.blogspot.com

Contenido relacionado: