La vicerrectora de Investigación asiste a la inauguración de la muestra “La lente que cambió el mundo”

Inicio / Noticias / La vicerrectora de Investigación asiste a la inauguración de la muestra “La l...
La muestra pretende realizar un recorrido histórico por el desarrollo del conocimiento del cosmos, antes y después de la aparición de las lentes
04/11/2010

La vicerrectora de Investigación de la Universidad de Salamanca, Mª Ángeles Serrano García, asiste junto al director de la Obra Social de Caja Duero – Caja España, Antonio Sánchez Puerto, el lunes, 8 de noviembre, a las 20:00 h., a la inauguración de la exposición “La lente que cambió el mundo” en el Palacio de Garcigrande, donde previamente tendrá lugar una rueda de prensa a las 13:00 h. en la que se presentará la citada muestra a los medios de comunicación.

Coordinada por el catedrático de Histología de la Universidad de Salamanca Eliseo Carrascal Marino, “La lente que cambió el mundo” es una muestra que pretende realizar un recorrido histórico por el desarrollo del conocimiento del cosmos, antes y después de la aparición de las lentes.

Dirigida al público general, la exposición contará con una amplia colección de objetos, pudiéndose ver astrolabios, cuadrantes, telescopios y más de cien microscopios.

Paralelamente a la muestra, se desarrollarán en el mes de noviembre una serie de conferencias en el aula del Palacio Garcigrande.

Día: 8/11/2010 Hora: 13:00 h. (Rueda de prensa).           20:00 h. (Inauguración). Lugar: Palacio de Garcigrande (Plaza de los Bandos)

Contacto: Eliseo Carrascal Marino. Telf.: 923294500, ext. 1906 Correo electrónico: eliseo@usal.es