CONVOCATORIA: El Espacio de Cultura Científica de la Universidad y la asociación Supernova organizan la ‘Semana Mundial del Espacio en Salamanca’

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: El Espacio de Cultura Científica de la Universidad y la asociac...

Convocatorias

01/10/2015
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca

Contenido: 

Con motivo de la conmemoración del 4 al 10 de octubre de la “Semana Mundial del Espacio”, evento a nivel mundial declarado como tal por la ONU, el Espacio de Cultura Científica del Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca, en colaboración con la Asociación Universitaria Supernova, celebra la “Semana Mundial del Espacio en Salamanca” con dos charlas en el Café el Alcaraván, junto a la Casa de Las Conchas.

Concretamente, el sábado a las 18 h. Jorge Hernández, presidente de la asociación, hablará sobre “Del Sputnik a la Guerra Espacial”, en la que repasará los eventos que dieron lugar a la celebración de la semana del espacio y el desarrollo histórico de la exploración espacial.

El 9 de Octubre, a la misma hora y en el mismo espacio será el turno de Ángel Gómez Roldán, director de la revista “Astronomía”, que ofrecerá la charla “Buscando la sombra de la Luna”, en la que hablará sobre sus aventuras a lo largo y ancho del Globo con el grupo “Shelios” buscando los más importantes eventos astronómicos del mundo.

Día: 04/10/2015 Hora: 18:00 h. Lugar: Café ‘El Alcaraván’ (C/Compañía). Contacto: Asociación Universitaria Supernova. http://ausupernova.esy.es/about/contacto/ https://www.facebook.com/AUSupernova

Más información: http://ausupernova.esy.es/actividades/semana-mundial-del-espacio-en-salamanca/