CONVOCATORIAS: La Universidad de Salamanca programa diversas actividades en sus aulas complementarias al XVIII Encuentro de Poetas Iberoamericanos

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIAS: La Universidad de Salamanca programa diversas actividades en s...

Convocatorias

06/10/2015
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca

Contenido: 

La Universidad de Salamanca continúa con su programa de actividades complementarias al XVIII Encuentro de Poetas Iberoamericanos, que se desarrolla en la ciudad de Salamanca del 6 al 9 de octubre.

Concretamente, en la jornada del día 8 de octubre tendrá lugar en la Facultad de Filología la sesión “Poetas Iberoamericanos de hoy” y la presentación de los libros de Victor Oliveira Mateus “Negro Marfim” y “Cintilações da Sombra 3”, a las 12 h. y 19 h., respectivamente.

Además, a las 17:30 h. en el Centro de Estudios Brasileños tendrá lugar la jornada “Cosecha brasileña en español”, en la que se presentarán y leerán los poemarios de David Leite, Paulo de Tarso y Alice Spíndola traducidos por Alfredo Pérez Alencart y Álvaro Alves de Faria.

El “XVIII Encuentro de Poetas Iberoamericanos”, que se celebra del 6 al 9 de octubre en Salamanca, está organizado por Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, en colaboración con la Universidad de Salamanca, el Ayuntamiento de Zamora, el centro de I.E.S Fray Luis de León, el Centro Isaac Campantón, Pentadrama, Crear en Salamanca y la Asociación Vecinal del Barrio del Oeste, entre otros. La coordinación de todas las actividades en las diferentes sedes en las que se desarrolla simultáneamente el programa recae en la persona del profesor de la Universidad de Salamanca Alfredo Pérez Alencart.  

Día: 8/10/2015 Hora: 12:00 h. (Facultad de Filología). 17:30 h. (Centro de Estudios Brasileños). 19:00 h. (Facultad de Filología). Lugar: Facultad de Filología y Centro de Estudios Brasileños. Contacto: Facultad de Filología de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294445. Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294825 Más información: http://saladeprensa.usal.es/webusal/