La Fundación Vista Linda lanza la beca ‘VIII Centenario’ para promocionar la Universidad de Salamanca a través de la docencia y la investigación

Inicio / Noticias / La Fundación Vista Linda lanza la beca ‘VIII Centenario’ para promocionar la ...
El programa de ayudas fue presentado en el Rectorado por la vicerrectora de Internacionalización, Mª Ángeles Serrano, el catedrático de Filología Inglesa, Román Álvarez, y el cónsul Honorario de Espa&n
13/10/2015
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca
Contenido: 

Vista Linda Foundation, de Nueva Zelanda, ha creado el programa de becas “VIII-Centenario de la Universidad de Salamanca - Fundación Vista Linda”, que fue presentado en la mañana de hoy en el Rectorado de la Universidad por la vicerrectora de Internacionalización, Mª Ángeles Serrano, el catedrático de Filología Inglesa, Román Álvarez, y el cónsul Honorario de España en Nueva Zelanda, Antonio Regueiro.

Las ayudas son fruto de los lazos académicos recientemente reforzados por el catedrático de la Universidad de Salamanca Román Álvarez, galardonado con el Premio “Scholars in Residence” (Intelectuales en Residencia) concedido por la Fundación Vista Linda, que actuó como embajador académico durante su reciente estancia en Nueva Zelanda y Australia fortaleciendo los vínculos ya existentes entre la Universidad de Salamanca y la Universidad de Auckland.

Durante su estancia Román Álvarez informó sobre el gran acontecimiento del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, de la importancia que la Universidad tiene para todas las universidades e instituciones educativas del mundo hispánico y de algunas de las iniciativas ligadas a la conmemoración de la fecha de su creación en 2018.

Requisitos de la beca ‘VIII-Centenario de la Universidad de Salamanca - Fundación Vista Linda’ El programa de becas creado está dirigido a estudiantes de Doctorado cuyas áreas de investigación tengan en la medida de lo posible carácter interdisciplinar. La primera de estas becas tendrá como objetivo dar a conocer en todo el mundo la existencia ininterrumpida durante 800 años de la Universidad de Salamanca a través de la docencia y la investigación, así como de la difusión de la cultura, los saberes y la lengua española. Al respecto, la beca será otorgada teniendo en cuenta los siguientes criterios:

La tesis doctoral que opte a la beca deberá haber sido defendida en la Universidad de Auckland. Además, con el fin de garantizar la mayor difusión internacional, la persona galardonada no será de nacionalidad ni neozelandesa ni española. Su curriculum vitae revelará un brillante expediente académico y deberá, asimismo, reflejar un inequívoco carácter cosmopolita, abierto, con amplitud de miras, conocimiento de otras lenguas y culturas y experiencia de estancias en diversos países.

La dotación de la beca incluirá vuelos y traslados desde cualquier parte del mundo hasta Salamanca, así como gastos de alojamiento y manutención durante un periodo máximo de tres meses. El seguro médico durante el tiempo de permanencia en Salamanca correrá por cuenta de la persona beneficiaria del premio, quien se comprometerá expresamente a reconocer tanto en su trabajo de investigación como en la posible publicación del mismo, e igualmente en su futura trayectoria profesional, la vinculación con la Universidad de Salamanca, de la que será portavoz de sus excelencias académicas y de su relevancia institucional.

Universidad de Salamanca y Fundación Vista Linda La Universidad de Salamanca y la Fundación Vista Linda, que preside Jayne Mckelvie, colaboran desde hace años en la promoción del intercambio de conocimiento científico y cultural a través de la extensión universitaria y la formación permanente en un contexto global. Entre los programas de cooperación destacan, además de las actividades mencionadas, la cesión de obras artísticas y bibliográficas con fines de investigación y difusión entre la comunidad universitaria.