CONVOCATORIA: El Servicio de Actividades Culturales organiza un taller de creación de Arte de Acción (‘Happening’) en el campus de Ávila

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: El Servicio de Actividades Culturales organiza un taller de cre...

14/10/2015

El Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca ha puesto en marcha un taller de creación de arte de acción, que nace con la intención de crear un grupo de arte o Happening en el campus de Ávila, en colaboración con profesorado y asociaciones de estudiantes.

Esta modalidad artística se basa en la interacción del artista con el público mediante el uso del teatro, para lo que emplea elementos como la provocación y la participación de los asistentes a través de la improvisación.

Con este taller, el cual se desarrollará en cuatro sesiones cada aproximadamente quince días, se pretende, aparte de la creación del colectivo de acción, desarrollar un método de trabajo para llevar a cabo estas acciones, proporcionar a los participantes las herramientas necesarias para ello, y dar visibilidad a las creaciones de los participantes en el entorno universitario y local.

Además, se aprovechará de la utilidad de las redes sociales como plataforma docente, para realizar un seguimiento de la actividad y ofrecer materiales teóricos entre las distintas sesiones presenciales.

Los días previstos para la realización del taller serán los días 16 y 30 de octubre, 13 y 27 de noviembre y 11 de diciembre.

Día: 16/10/2015 Hora: 17:00 h. Lugar: Escuela Politécnica Superior de Ávila Contacto: Elena Vicente Mínguez. Técnico de producción cultural. Servicio de Actividades Culturales. Telf: 923 294480. email: cenfoto@usal.es  Más información: http://sac.usal.es/