CONVOCATORIA: El expresidente del Comité Internacional imparte un seminario sobre Derecho Humanitario en el Centro de Documentación Europea

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: El expresidente del Comité Internacional imparte un seminario s...

19/10/2015

El Centro de Documentación Europea acoge los días 21, 22, 28 y 29 de octubre el Seminario “Derecho Internacional Humanitario y acción humanitaria”, impartido por el expresidente del Comité Internacional de Cruz Roja, Jakob Kellenberger.

Por quinto año consecutivo, la Cátedra Francisco de Vitoria de Derecho Internacional y el Área de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad de Salamanca organizan este seminario, dirigido a los estudiantes del Grado en Derecho que actualmente cursan la asignatura de Derecho Internacional Público.

Como en ocasiones anteriores, el seminario será impartido por Jakob Kellenberger, que durante más de una década desempeñó la más alta responsabilidad internacional en este campo como presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR). Desde esta posición institucional, dirigió durante su mandato los esfuerzos de su Organización y de la Comunidad Internacional para velar por el respeto del Derecho en la conducción de las hostilidades en los distintos conflictos armados internacionales y de carácter interno, velando especialmente por la protección de las víctimas de los mismos.

El seminario se desarrollará en cuatro sesiones de trabajo de dos horas en el Centro de Documentación Europea de la Universidad, entidad que colabora en la organización de este evento. Los 75 estudiantes que podrán disfrutar de esta actividad ya han sido seleccionados entre los que actualmente se encuentran matriculados en la asignatura Derecho Internacional Público del Grado en Derecho.

Día: 21/10/2015 Hora: 16:30 h. Lugar: Centro de Documentación Europea. Contacto: Luis Norberto González Alonso. Correo electrónico: luno@usal.es