La Universidad de Salamanca y el Grupo CESPU firman un convenio para el fomento de actividades conjuntas a nivel internacional

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca y el Grupo CESPU firman un convenio para el fomen...
Ambas instituciones desarrollarán programas de investigación y movilidad de alumnos y docentes
15/11/2010

Salamanca, 16 de noviembre de 2010. El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, y el presidente del Grupo CESPU (Cooperativa de Ensino Superior Politécnico e Universitário), António Almeida, han suscrito esta mañana un convenio básico de colaboración para el desarrollo conjunto de programas de investigación, docencia y el desarrollo de actividades culturales y deportivas.

A través de esta colaboración, se elaborará un programa común de actividades en ambas instituciones para cada año académico. El objetivo es el fomento de programas de movilidad entre alumnos, investigadores y docentes, así como la creación de proyectos de investigación, la edición conjunta de monografías y la organización de coloquios internacionales, entre otras acciones.

El Grupo de CESPU, fundado en 1982, es una institución de enseñanza superior del área de la salud en Portugal. En 1989 este grupo crea el Instituto Superior de Ciências da Saúde do Norte, en 1999 el Instituto Politécnico de Saúde do Norte y la Escola Universitaria de Bragança en 1999 y en 2009. Cuenta con aproximadamente 500 trabajadores, de los cuales cerca de 380 son docentes y con una fuerte infraestructura de instalaciones y equipamientos para la formaciones de profesionales en el ámbito de la salud.

Más información: Área de Comunicación, Secretaría General. Telf.: 923 294412 Correo electrónico: comunicacion@usal.es

Ficheros
adjuntos